Manchitas reparables y no tan indeseables

Las pecas han sido enemigas en miniatura de muchas chicas, pero no siempre serán consideradas feas, sobre todo por el sexo opuesto. De todas maneras hay aspectos que deben conocerse y tips que pueden ayudar a disminuirlas. Manchitas reparables y no tan indeseables Las pecas son consideradas por muchas mujeres como un defecto físico, un gran problema que en vez de atraer miradas para ser consideradas bellas, lo hacen para generar burlas. Pero no tienen que ser vistas de esta manera, pues contrario a lo que ellas piensan, para ellos, estas diminutos, graciosos y llamativos punticos, son percibidos como sexis y hacen lucir hermosa a una mujer. 

La presencia de estas  pueden ser por diversas causas, entre ellas genéticas, por exposición constante al sol o porque de una u otra manera con el paso de los años van apareciendo, de manera natural o por cambios hormonales. Otras situaciones comunes para la presencia de ellas, es encontrarse en embarazo o algunos métodos de anticoncepción como las píldoras diarias.

La primera puede presentar una concentración alta en zonas específicas, como el busto, la espalda, manos y rostro  y desde que una mujer es bebé, ya están presentes. En la segunda, es importante el uso de bloqueador solar y no solo por la aparición de pecas, que para unas será incomodo, sino que puede evitarse un cáncer de piel, sobre todo las chicas con tez muy clara, pueden ser sensibles a la aparición de pecas. 
Lo bueno para algunas, es que el asentamiento de estas manchitas, que por lo general nacen en la niñez y adolescencia, pueden desaparecer después de un tiempo, pero hay que tener en cuenta, que siempre debe haber un cuidado dermatológico, no necesariamente excesivo, pero si básico.

De todas maneras hay que tener en cuenta que aunque hay tratamientos naturales y químicos, ninguno eliminara definitivamente las pecas y no porque no borren las actuales, sino porque tras la desaparición de unas, se intensifica el origen de otras. Los de tipo natural pueden disimularlas en un gran porcentaje y los más efectivos, son los de tipo químico como el laser y el peeling. Pero también hay que tener precaución con estas manchitas, pues aunque generalmente son pigmentaciones benéficas, hay otras que pueden ser malignas y logran generar un cáncer. 

Es por ello que siempre que se observe la aparición de ellas, hay que analizar su desarrollo con respecto a forma, color y tamaño.Algunas causas que ayudan a la aparición de pecas  pueden ser la exposición continua a los rayos solares, la piel muy blanca y el cabello claro, antecedentes familiares y/o herencia genética.

Finalmente algunos truquitos caseros para disminuir su presencia son:

– Frotar un limón todos los días en la zona manchada y dejar el jugo por algunos minutos, pero ojo, siempre cuidando de no exponerse al sol mientras se realice este tratamiento, pues además de pecas, nacerán manchas difíciles de borrar.

– El agua oxigenada es una buena aliada cuando de borrar pecas se trata y es necesario frotar la piel con un algodón empapado en ella, todas las noches.

– Otra mezcla eficiente es la mezcla de 1/3 taza de agua más un puñado de hojas de diente de león licuado. Se moja una gasa con este liquido y se frota la cara suavemente, todos los días, dos veces, una en la mañana y otra en la noche.

A %d blogueros les gusta esto: