Mantén tu cabello sano y brillante durante la temporada de frío

Muchas veces cometemos el error de pensar que el cabello se verá de la misma durante toda la época del año y no le damos la atención ni el cuidado que requiere. Es importante que cuides el cabello durante la época de frío de una manera diferente, sino, comenzarás a notar las consecuencias en tu aspecto. Mantén tu cabello sano y brillante durante la temporada de frío

Si bien muchas mujeres se quejan de lo que el calor y la humedad pueden hacer para el cabello durante los meses de clima cálido, el clima frío severo también puede causar estragos. Para protegerte de las tragedias del cabello en invierno y mantenerlo brillante y saludable en esta temporada el clima frío, aquí te dejo algunos consejos que sé te servirán de mucho:

Desaceleración del crecimiento del cabello

El crecimiento del cabello disminuye drásticamente en la temporada de invierno. Esto crea un problema para algunas mujeres que están tratando de hacer crecer su cabello, pero también puede ser útil. Si te gusta lucir un corte de pelo corto, pero odias el hecho de que tienes que visitar al estilista cada tres semanas para mantener el estilo, el invierno puede ser un buen momento para dar paso a eso.

Debido al hecho de que tu pelo crecerá más lento, no tienes que hacer el mantenimiento de muchas visitas como lo harías en los meses más cálidos. Lo mismo ocurre con el tinte. Muy a menudo, las mujeres necesitan conseguir los retoques de raíces, menos en los meses de invierno, que puede ser un buen momento para probar un nuevo color.

 El control de frizz y la estática

Una de las mayores quejas de las mujeres con respecto al tiempo de invierno y su cabello, es el problema del frizz y la estática. Muchas se secan el pelo con un secador de pelo y es cuando se nota que el cabello tiene mucha estática. Esto puede ser muy molesto. Sin embargo, puedes deshacerte de la estática con unos simples trucos. En primer lugar, puedes agarrar una hoja de pelo de tu cuarto de lavado y frotarla de forma plana contra tu pelo. Esto no sólo hará que te deshagas de la estática, sino que también que deja tu cabello con un olor increíble. Si no tienes una hoja de secador de mano, puedes utilizar un spray rápido de tabla de almidón. Si ninguno de estos trucos te suenan atractivos, simplemente apodérate de tu lata de spray para el cabello y colócaselo al cepillo. Luego cepilla el cabello como de costumbre. Esto también ayudará a descargar la estática de tu cabello.

Menos lavado, más acondicionador

Puesto que probablemente en no pasas tiempo al aire libre tanto en los meses de invierno y, el pelo por lo tanto no está recogiendo tanta suciedad, realmente no es necesario lavarlo mucho en los meses de temperaturas frías. Si tienes un rato duro el no lavarte todos los días, trata de enjuagar con agua en lugar de usar champú, cada dos días. Esto puede ayudar a romper el ciclo de lavado todos los días. Por supuesto, el clima de invierno y el viento pueden ser duros con el pelo, así que asegúrate de que estará protegido con un acondicionador profundo cada dos días, si no todos los días. Busca productos de alta calidad, acondicionador para el cabello de buena marca, para asegurar que tu pelo está consiguiendo lo que necesita para mantenerse sano durante toda la temporada.

Pasos adicionales cuando el cabello está mojado

Aprender a tratar tu cabello en el invierno puede ser un desafío. Mucha gente asume que su pelo debe ser tendido a de la misma manera, independientemente de la temporada. Sin embargo, uno de los momentos más importantes, es hacer cambios en tu rutina de cuidado del cabello, para adaptarte a la temporada de invierno, sobre todo cuando el cabello está mojado. En el verano, puedes fácilmente dejar que tu cabello se seque. Sin embargo, muchas mujeres son más propensas a utilizar los productos de calor perjudiciales, como secadores y planchas en los meses de invierno. Así que, cuando el cabello está mojado, asegúrate de que estás poniendo un producto protector de calor en el cabello antes de participar en el secado diario. Además, añade cualquier espuma o producto con volumen, porque puede que tengas que ayudar a tu cabello a evitar que esté plano, antes de empezar a secar.

A %d blogueros les gusta esto: