Hay algunas recomendaciones por parte del Feng Shui que pueden ayudar a mejorar las energías en el hogar y que lo negativo se aleje de la armonía de la familia en la casa. En todo hogar hay diversos tipos de energías, dependiendo del tipo de familia, del amor que se maneje dentro de la casa, de la comunicación y la vibra de cada uno de los integrantes de ese grupo familiar, aunque también cuentan los visitantes, amigos o vecinos que pueden dejar rastros de cosas buenas o malas.
En alguna parte o muchas partes de la casa donde no fluye la energía correctamente o por lo menos no la que se necesita dejar que es la positiva y que se disperse la negativa, entonces es cuando llegan algunas técnicas simples y rápidas del feng shui para ayudar a armonizar el hogar.
1. Lo principal es la entrada de la casa, pues es por ahí por donde entran y salen las energías buenas y las no tan buenas, entonces lo mejor es dejarla libre de objetos que puedan obstaculizarla y que haya un espejo cerca o de frente a quienes entran, para que el pueda reflejar las energías negativas a quienes las traen y no ingresen.
2. En el área de la cocina, el feng shui actúa como si hiciera una limpieza de estomago, pues es allí donde están los alimentos y se hacen las preparaciones y en donde de una u otra manera se generan las vibras y energías que aportan salud y bienestar al hogar y la familia. Lo más recomendable es siempre tener un lugar específico para cada alimento y mantener un orden al almacenar el mercado, ya sea de nevera o exterior.
3. Es cierto que las cocinas dan espacio para exhibir los electrodomésticos y sea más rápido el uso, pero lo cierto es que todas las superficies deben estar despejadas y que los aparatos estén almacenados en sus cajas o en cajones. Si alguno está dañado, es bueno repararlo y si ya no es posible, mejor desecharlo, porque se conservan energías estáticas y que no sirven.
4. A toda chica le gusta tener plantas que decoren y den vida y a alguno que otro hombre, le atrae la misma idea, así que es necesario darles la importancia necesaria, pues son ellas las que ayudan a neutralizar energías. Es bueno que se ubiquen en las entradas de las puertas de la casa y que se proporciones agua y luz necesaria para que no se deterioren, además que no les dé el sol directamente o no por mucho tiempo, porque se quemaran.
5. La sala es en donde se reciben las visitas y por ende es donde se pueden acumular la mayoría de energías. Hay que evitar que el televisor este en dirección a los muebles donde se sientan, pues lo que hace es impedir que la comunicación entre las personas se lleve a cabo y que solo haya atención a un objeto que además produce desgaste sin que se note. Así mismo el televisor está prohibido para situarse en cercanías al comedor, pues no hay que confundir la hora de comer y compartir en familia, de digerir correctamente y escuchar con estar pendiente de un programa y evitar o ignorar las palabras de los demás.