Con la receta de estas manzanas acarameladas, recordarás viejos tiempo y contentarás a los peques de la caa. Su preparación es tan sencilla que adoraras esta receta Hoy aprenderemos a elaborar un dulce que a todos nos encanta y nos recuerda a nuestra infancia, a las ferias, y a momentos de diversion vividos cn este dulce paladar.
No es nada más y nada menos que la Manzana de Caramelo, esa que tanto pedíamos que nos compraran y que nos encantaba morder.
Con esta receta, podrás prepararlas en tu casa de un modo muy sencillo, y podrás servirla en cumpleaños, o eventos especiales y sorprender gratamente a los más peques de la casa.
Toma nota de esta sencilla receta, tan solo necesitaremos los siguientes ingredientes:
- 8 manzanas pequeñas rojas, lavadas y secas
- 1 1/2 tazas de vino tinto
- 2 tazas de azúcar
- 1/2 taza de agua
- 6 cdas de nata
Y ahora mediante estos pasos te explico con detalle como proceder a elaborarlas. Toma nota:
- Inserta en cada manzana un palito de madera hasta la mitad.
- Pon a hervir el vino a fuego medio hasta que se reduzca a media taza, unos 10 minutos. Retira del fuego.
- Hierve ahora el agua y el azúcar a fuego medio, hasta que el azúcar se disuelva por completo. Añade el vino reducido y la crema poco a poco hasta que coja cuerpo. Después déjalo enfríar.
- Sumérge las manzanas en el caramelo y manténlas hacia arriba 15 segundos para que el caramelo se fije, y dejalas en una bandeja hasta que el caramelo termine de secar, aproximadamente media hora.