Manzanas Acarameladas

Con la receta de estas manzanas acarameladas, recordarás viejos tiempo y contentarás a los peques de la caa. Su preparación es tan sencilla que adoraras esta receta Manzanas Acarameladas Hoy aprenderemos a elaborar un dulce que a todos nos encanta y nos recuerda a nuestra infancia, a las ferias, y a momentos de diversion vividos cn este dulce paladar.

No es nada más y nada menos que la Manzana de Caramelo, esa que tanto pedíamos que nos compraran y que nos encantaba morder.

Con esta receta, podrás prepararlas en tu casa de un modo muy sencillo, y podrás servirla en cumpleaños, o eventos especiales y sorprender gratamente a los más peques de la casa.

Toma nota de esta sencilla receta, tan solo necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • 8 manzanas pequeñas rojas, lavadas y secas
  • 1 1/2 tazas de vino tinto
  • 2 tazas de azúcar
  •  1/2 taza de agua
  • 6 cdas de nata

Y ahora mediante estos pasos te explico con detalle como proceder a elaborarlas. Toma nota:

  1. Inserta en cada manzana un palito de madera hasta la mitad.
  2. Pon a hervir el vino a fuego medio hasta que se reduzca a media taza, unos 10 minutos. Retira del fuego.
  3. Hierve ahora el agua y el azúcar a fuego medio, hasta que el azúcar se disuelva por completo.  Añade el vino reducido y la crema poco a poco hasta que coja cuerpo. Después déjalo enfríar.
  4. Sumérge las manzanas en el caramelo y manténlas hacia arriba 15 segundos para que el caramelo se fije, y dejalas en una bandeja hasta que el caramelo termine de secar, aproximadamente media hora.
A %d blogueros les gusta esto: