Maquillaje mineral vs maquillaje líquido

Puede ser confuso cuando caminas por el pasillo de distribución y de repente, te enfrentas a un dilema, ¿qué tipo de maquillaje debes elegir? El jurado aún está deliberando en cuál es realmente el mejor de los dos maquillajes minerales o líquidos de uso común. Muchas mujeres prefieren uno más que el otro. Juzga por ti misma en cuál es el mejor para ti mediante la comparación de los dos. Maquillaje mineral vs maquillaje líquido

Identificación

Maquillajes minerales vienen en forma de polvo suelto en varios tonos de marrón para la base y diferentes tonalidades de pigmentación en las sombras de ojos, rubores y lápices labiales. Vienen en recipientes tapados con pequeños agujeros de dispensación para controlar la cantidad a utilizar. Los aplicadores a menudo vienen en el mismo embalaje. Algunos maquillajes líquidos son más viscosos que los demás. Vienen en varios tonos que coinciden con cada color de la piel y a menudo puedes ver a través de cubiertas de las botellas envasadas. Sombras de ojos, lápices labiales líquidos utilizan envases más pequeños, que varía desde pequeños en forma de tubo, botellas redondas y tubos de plástico. A menudo, el paquete incluye aplicadores o incorporados en las tapas de dispensación.

Ingredientes

Maquillajes minerales provienen de rocas y sedimentos que incluyen mica, oxicloruro de bismuto, óxidos de hierro, óxido de zinc y dióxido de titanio. Están libres de productos químicos y conservantes. Diferentes compañías de maquillaje líquidas tienen su propio «secreto» de la fórmula, sin embargo, pueden contener productos químicos y conservantes. Algunos ingredientes incluyen isododecano, ciclopentasiloxano, isohexadecano, glicerina, hectorita disteardimonium, fenoxietanol, sulfato de magnesio, carbonato de propileno y muchos más. Algunos maquillajes líquidos contienen parabenos se utilizan como conservantes.

Ventajas

El maquillaje mineral es mucho más ligero en tu piel, como si nos estás usando ningún tipo de maquillaje. Es más rápido y más fácil de poner y quitar que el maquillaje líquido. La sensación y el aspecto del mineral es más natural que con el líquido. El maquillaje mineral es una opción ideal para las personas con pieles sensibles debido a la falta de productos químicos agresivos. Si te gusta un maquillaje más duradero, el maquillaje líquido puede ser su mejor apuesta, se adhiere a su piel durante todo el día, con sólo leves retoques necesarios. Los maquillajes líquidos tienen una mejor cobertura, especialmente si tienes puntos oscuros que deseas ocultar.

Desventajas

El maquillaje mineral no dura tanto como los maquillajes líquido, por lo tanto, es posible que necesites varios retoques durante el día. No cubre las imperfecciones, así como el liquido lo hace. Lo malo del maquillaje liquitos es que si vas a sudar todo el día, se escurrirá de manera horrible en tu rostro. Lleva pesada y se siente pastosa. Puede ser difícil de quitar, deberás lavarte la cara a fondo y usar de múltiples bolas de algodón y limpiadores faciales que serán necesarios para eliminar los restos del maquillaje líquido.

A %d blogueros les gusta esto: