¿Mate o gloss?

4Aunque las modas vienen y van, lo cierto es que una barra de labios mate permanecerá siempre como uno de los básicos. El gloss por otra parte ha tenido una suerte distinta, ya que los labios con brillo se pusieron muy de moda en los años 80 y 90, pero una década después, nadie quería saber nada de estos labios tan brillantes. Pero hay que decir que el gloss vuelve de nuevo y con mucha fuerza, pero de distinta manera a hace dos décadas, ya que ahora vuelven de una forma mucho más elegante, sexy y sutil.

Barra de labios mate

Deberás escoger este tipo de barra si tus labios son grandes, ya que si son sexys por sí mismos, no será necesario darles un volumen extra. Un tono rosa nude mate resultará perfecto para ir a trabajar y uno más oscuro o rojo para la noche.

Por otra parte una barra de labios mate dura más tiempo. Además el mate resulta tan poderoso que no vas a necesitar maquillar en exceso tus ojos, es más, si no lo haces, mucho mejor, a no ser que busques un efecto demasiado dramático.

Para finalizar, un tono mate es la mejor manera de experimentar con tonos nuevos que pueden resultar difíciles de llevar como por ejemplo un tono azul o un tono cereza oscuro.

Gloss

Si tienes unos labios finos y quieres potenciar su volumen, no dudes en utilizar gloss ya que refleja la luz en mayor cantidad y añade un efecto volumen. Es como si te dieras un toque de ácido hialurónico pero sin sufrir los pinchazos de las agujas.

Es más rápido de aplicar ya que te lo puedes poner en una sola pasada y ya estarás lista. Aunque dura menos por lo general, es más sencillo de retocar a lo largo de todo el día incluso sin tener a mano un espejo.

Si tienes los labios secos, una barra de labios mate no es lo más aconsejable aunque te apliques bálsamo hidratante y los exfolies. En este caso te aconsejamos que no lo dudes y utilices el gloss ya que hidratará tus labios y esconderá la sequedad.

El gloss también te hará parecer más saludable y joven, y aunque algunas mujeres no les gusta esa sensación pegajosa que deja el gloss aunque quieren aprovecharse de su efecto brillo, lo cierto es que ya existen barras de labios de elevada hidratación y con brillo que te darán un toque dulce y sexy.

Para aplicarlo debes recordar que con un pequeño toque bastará ya que no debes dejar nunca que se apelmace. Este consejo lo deberás aplicar especialmente si tu piel es grasa, ya que de manera natural tenderá a tener brillos en la nariz, en la barbilla y en la frente, por lo que lo último que necesitas es que brillen también tus labios.

Por último recordarte que el gloss funciona perfectamente aunque tengas la cara completamente lavada. ¡Atrévete a probarlo!

Una combinación de mate y gloss

¿Por qué no? Lo primero que tienes que hacer es ponerte una capa de barra de labios mate y a continuación poner un toque de gloss en la zona del arco de Cupido así como en la parte inferior, dejando completamente mate las comisuras. De esta manera tus labios lucirán un brillo espectacular. Esta opción nunca te hará perder el equilibro perfecto. ¡Apuesta por ella!

 

A %d blogueros les gusta esto: