Grasa en el cabello: causas y tratamiento

El cabello es uno de los aspectos de nuestro cuerpo que más debemos cuidar, el cabello necesita mayor atención porque un cabello maltratado, podría hacerte ver como una persona descuidada. Grasa en el cabello: causas y tratamiento

Comienzas cada mañana con el pelo limpio y brillante. Pero a la hora de acostarse o incluso antes, tu cabello se ve grasoso, cojo y lacio.

¿Qué causa el cabello graso?

Un cabello graso puede ser un dolor y es una queja común entre las personas que tienen problemas de acné. El exceso de sebo, no sólo contribuye a la formación del acné, pero también deja el pelo grasiento y poco atractivo.

¿Qué puedes hacer? En primer lugar, es importante recordar que el cabello no produce el sebo. Las personas que se quejan de cabello graso en realidad se quejan de un cuero cabelludo graso. El pelo sólo absorbe el aceite del cuero cabelludo. El cabello lacio se mueve con rapidez el aceite del cuero cabelludo, mientras que el pelo bien doblado se mueve muy lentamente, el sebo del cuero cabelludo. Esto explica por qué las personas de Asia con el pelo muy recto encuentran en su pelo «grasa», mientras que los afroamericanos con mayor frecuencia cuentan con un cabello seco.

Tratamiento para el cabello graso

La clave para controlar el cabello graso es quitar el sebo adecuadamente desde el cuero cabelludo.

Muchas personas piensan erróneamente que el champú es para lavar el cabello y no el cuero cabelludo. En realidad, el champú está diseñado para limpiar el cuero cabelludo y embellecer el cabello. Por lo tanto, la primera recomendación es el champú en el cuero cabelludo. Las mujeres con cabello largo deben aplicar el champú en el cuero cabelludo sin acumular el cabello en la parte superior y usar sus dedos para masajear vigorosamente el cuero cabelludo.

Los cabellos excesivamente aceitosos pueden requerir dos aplicaciones en el cuero cabelludo antes de lavarlo. Una forma de saber si el aceite se ha eliminado del cuero cabelludo es notar la espuma producida por el champú. Si el champú aún elimina cantidades grande de sebo, no lo hará espuma.

El mejor champú para cabello graso

La selección de champú es otra consideración importante. Los champús están diseñados para una variedad de tipos de cabello. Utiliza un champú diseñado para cabello graso.

Lávate el cabello todos los días para la eliminación de sebo frecuente, pero no uses un acondicionador para el cabello después del champú. El sebo es un acondicionador maravilloso, y los productos adicionales no son necesarios. Cualquier acondicionado aplicado al cabello sólo aumentará la velocidad con la que el pelo parece aceitoso.

Peinado y cepillado

Otro hábito que puedes disminuir es el peinado y cepillado, este ayuda en el movimiento de sebo del cuero cabelludo hacia abajo del eje del pelo. El pelo debe ser manejado tan poco como sea posible.

A %d blogueros les gusta esto: