Mitos de belleza riesgosos

Hay costumbres que algunas mujeres practican y creen que con ellas podrán verse mas bellas o que simplemente no les generara daños, pero están en un error. A veces es mejor tratar de abandonar ciertos hábitos porque se hacen daño en su cuerpo y la salud y es peor, cuando se dejan guiar por consejos de otras personas, que en realidad no saben lo que hacen. Mitos de belleza riesgosos Hay algunos mitos de belleza que las mujeres creen que nos les harán daño o que les ayudaran a tener una figura envidiable, pero lo cierto es que generaran daños en sus cuerpos y la salud. Así que lo mejor es informarse del tema y dejar atrás todo ese tipo de creencias que dicen los demás pero que no tienen algún respaldo científico o medico. Lo peligroso es que este tipo de comportamientos e convierten en hábitos y empiezan a formar parte activa de cada una de las vidas de las mujeres que los practican. Aunque al principio es complicado dejar de hacerlo, si se esfuerzan un poco, seguramente después de unas dos semanas lo conseguirán. 

1. Uno de los más frecuentes y que las mujeres creen que no les hace daño, es acostarse completamente maquilladas y es peor cuando han exagerado y se han aplicado cuanto producto encontraron para verse bellas. Lo cierto es que la piel necesita descansar sin una gota de contaminante o sustancia que le impida respirar y cuando esta maquillada, en vez de amanecer fresca y tranquila, logra verse cansada y hasta arrugada.  A pesar del cansancio que se tenga, siempre es bueno lavar el rostro o limpiarlo con toallitas húmedas, para limpiar en gran parte todo el contenido de maquillaje. El resultado de no desmaquillarse antes de dormir, es la aparición de hongos y acné, incluso, arrugas prematuras.

2. Otro de los mitos que existen y que las mujeres hacen frecuentemente para no subir de peso, es irse a todo lado ya sea a estudiar o trabajar, sin desayunar. El desayuno es la comida más importante del día, y es precisamente la que da la energía para que el cuerpo funcione todo el día. Además, se pueden desarrollar desordenes alimenticios, aparición de gastritis o  malestares de otros tipos.  Una persona debe tener 5  comidas diarias y tratar de no omitir las tres principales. Si el tiempo no alcanza, la solución es simple: levantarse más temprano. 

3. Una costumbre y fea por cierto, es pellizcarse la cara y tomarlo como excusa para decir que se está haciendo una exfoliación casera. No debe hacerse, primero porque las uñas que son las protagonistas espichando granitos, guardan muchas bacterias y segundo porque un grano que se oprime, suele infectarse y volverse más grande. El resultado será una piel manchada, rojiza y llena de cicatrices. Es mejor hacerlo en un centro estético o con algunos productos de belleza que eliminan los puntos negros y granos de manera más efectiva y segura. 

4. Y siguiendo con las uñas, hay un gran porcentaje que tienen una manía desesperante y molesta: comerse las uñas. Y es que para algunos produce asco, pero para otros, produce impresión, ver jóvenes tan bonitas y con las manos un poco descuidadas y hasta feas, porque pareciera que no tienen uñas. Además, tienden también a quitarse los cueritos y que sus dedos se hinchen y sangren terriblemente.