Desmaquillantes, recuperadores de la piel

La piel es el órgano mas grande del cuerpo y la del rostro es la que tal vez recibe la mayor cantidad de ataques, y no solo por los agentes contaminantes del medio ambiente sino por el uso del maquillaje. Por esto es bueno que día tras día se realicen rituales de limpieza para que la piel no se vea 10 o 20 años más vieja. Desmaquillantes, recuperadores de la piel Desmaquillarse es una actividad que debe ser obligatoria para conservar la salud y lozanía de la piel, además de evitar alergias y la aparición de arrugas y líneas de expresión. Pero es importante saber elegir los productos adecuados y que sean acordes con la edad y el tipo de piel. 

Si no se retiran los excesos de maquillaje cada noche y los agentes contaminantes ganados durante todo el día por efectos de medio ambiente, es como barrer y poner la mugre bajo la alfombra, es decir, la manera más fácil de acumular residuos que provocan grasa y acné, además que esta parte de la piel es la más expuesta a agresiones diarias por los cambios climáticos y es esencial hacer una limpieza profunda, adecuada y repetitiva, porque solo un día que se olvide, empieza a generar daños. 

Claro que estos pueden verse más o menos dependiendo del tipo de piel, de la edad, del clima y el lugar donde se viva y hasta el tipo de actividad o trabajo que se hace a diario. Por ejemplo, las chicas que tienen la piel muy grasa necesitan un lavado del rostro por cerca de 2 a 3 veces, pues la producción de sebo es muy alta y puede brotarse la piel; mientras que las de mas edad y menos grasa, deben lavarse menor y utilizar productos no tan fuertes para no resecarlas. La limpieza debe hacerse por lo menos dos veces al día, en la mañana porque es necesario retirar las toxinas que se eliminaron mientras se dormía, y en la noche porque se retira toda la suciedad y partículas que se alojaron en el rostro durante el día y es peor si se emplea maquillaje. 

Los desmaquillantes se usan especialmente para las pieles que usan constantemente maquillaje, pues hay chicas que se sienten incomodas si no se aplican un poco de labial, sombras, lápiz de ojos y rubor. En el mercado hay diversos productos, entre toallitas, lociones limpiadoras, cremas desmaquillantes y tónicos que además de limpiar, refrescan y reafirman. Si es posible, se puede pedir una asesoría con un dermatólogo que evalúe el tipo de piel y que sean medicados y así mismo más efectivos. Incluso hay maquillaje que ahora tienen agentes que controlan el exceso de grasa y que minimiza la aparición de poros y puntos negros. 

Si no se llegan a usar los limpieadores, el signo más visible es el envejecimiento aunque también se presentan manchas, despigmentación y resequedad, y así se tengan 30 años se puede parecer que se tiene una piel de casi 65, si el caso es muy grave y el cuidado es mínimo. Si las chicas tienen tendencia a sufrir de acné, los poros empiezan a verse más abiertos, haciendo que la textura de la piel sea bastante desagradable. 

A %d blogueros les gusta esto: