Monturas según la forma del rostro

Las gafas son un accesorios esencial para algunas mujeres y ocasional para otras, pero hay que saber que forma y color son los mas adecuados de acuerdo a los rasgos físicos, al tono de la piel y hasta las actividades diarias o para las que se emplearan. Monturas según la forma del rostro Hoy en día se exhiben y usan diferentes tipos de monturas, grandes  o pequeñas, en tonos mates, sólidos o combinaciones fuertes y llamativas, opacas o brillantes, pero desafortunadamente así las chicas quieran usar cualquier tipo, no a todas les queda bien, y en ello influye la morfología del rostro.También hay que tener en cuenta las clases de gafas para usarlas en determinadas ocasiones y contextualizarse, pues los lentes negros no son para usar en todo momento, o  aquellas que son de uso continuo para la oficina o el trabajo, pues deben ser cómodas, ya que tendrán que llevarse puestas durante todo el día. En esto último también hay que tener en cuenta los factores estéticos y de presentación, pues las gafas bastante coloridas o llamativas, no son coherentes con un uniforme o una empresa muy seria, pues aunque en el siglo XXI se presentan libertades de expresión e identidad, también hay que guardar ciertos comportamientos en cuanto a lo laboral.

– Para el rostro ovalado, cualquier tipo de montura sirve excepto las que son alargadas o estrechas, pues tienden a largar la cara.
– Para el rostro redondo hay que buscar monturas de tipo contrario a esta forma, por ejemplo las que terminan con detalles en ángulo o rectangulares. 
– Otro tipo de rostro es el diamante que son los que se angostan hacia el mentón y se destacan mucho las facciones, por ello hay que buscar unas monturas de tipo ovalado para que no sea todo tan contrastante.
– Las mujeres de rostro triangular, lo mejor es usar una montura con lente ovalado y referiblemente con marcos solo en la parte superior, sobre todo para compensar todos los rasgos.
– Las chicas que tienen la cara cuadrada lo más recomendable es emplear monturas ovaladas, pues es mejor suavizar las facciones tan marcadas.
– Para aquellas que tienen facciones alargadas pueden utilizarse marcos con formas triangulares invertidas.

Pero como se mencionaba antes, además de tener en cuenta la forma para no cambiar mucho las facciones o suavizar ciertos detalles, hay que incluir el color de las gafas y por ejemplo, aunque haya mujeres a las que les gusten tonos vivos como verdes o amarillos, hay que evaluar si es adecuada para las actividades diarias. En la selección también influye el tono de la piel.

– Las chicas de pieles claras deben escoger colores como el azul, blanco, negro o rosa. Para las que tienen un color de cabello rojo, el tono verde funciona muy bien. Pueden servir en ocasiones marcos plateados.
– Para las mujeres de color claro lo más aconsejable son los marcos de tonos cálidos, para que les aviven su rostro como amarillo, dorado, naranja, rojo  o texturas tipo fuego. 

Una última recomendación tiene que ver con las gafas que son ocasionales como las de sol, pues es importante no comprar cualquier tipo que vemos, ya que deben tener respaldo por profesionales y protección contra rayos UV.

A %d blogueros les gusta esto: