No hay problema en hablar solas

Es común ver a las mujeres hablando solas y aunque para muchos es síntoma de locura y de identidad femenina, probablemente si sea algo con lo que se diferencian pero es una actividad tan normal y tan benéfica que según especialistas debe hacerse para desahogarse y liberar tensiones. No hay problema en hablar solas Miles de mujeres hablan solas en cualquier momento del día y frecuentemente y a algunas no preocupa pero para otras es como si estuvieran locas o algo parecido y dan excusas si la gente las observa, diciendo comúnmente que pensaron en voz alta. Es raro que haya una aceptación de que se habla solo ya sea en el cuarto, frente al espejo, en la calle o mientras se trabaja. Además que para la sociedad no es tan aceptable que las personas hablen solas pues esto solo lo hacen quienes tienen alteraciones de tipo mental, cuando no es así.

Afortunadamente hay estudios y recomendaciones de expertos sicológicos que demuestran que estas prácticas son buenas para el desahogo mental y emocional además de disminuir niveles de estrés y lo que intentan es quitar ese pensamiento que el hablar solo está relacionado con la esquizofrenia y el hecho de escuchar voces en la cabeza.Las mujeres usan los métodos de hablar solas para exteriorizar todo lo que les hace daño y muchas veces usan animales como perro o gatos, un árbol o una planta y hasta visitan la tumba de algún ser querido para comentar sus asuntos personales y que generan depresión o crisis. Aunque lo hombres también lo hacen, el porcentaje es menor y generalmente se burlan de las chicas sin darse cuenta que ellos pasan por la misma situación. 

Tampoco puede percibirse como un síntoma de soledad o de no tener amigos o familia, pues a veces decir las cosas en voz alta es una manera de organizar las actividades y en general la vida cotidiana. Según los especialistas las chicas mas extrovertidas son quienes más realizan esta actividad y como su estado de ánimo frecuentemente es alegre y activo quieren y no les importa exhibir sus pensamientos en voz alta además con esto equilibran su personalidad y pueden eliminar sus preocupaciones si las tiene. Por el contrario a las que son tímidas es imposible pedirles que hablen ya sea solo o en compañía y es mejor guardar silencio y pasar desapercibidas. 

Hay situaciones que se pueden presentar dentro de los monólogos realizados por una mujer, por ejemplo que hable continuamente de situaciones del pasado que hicieron daño y generarse toda una historia alrededor de ella, pero lo que no saben es que dándole vueltas al mismo tema lo que ocasiona es  no salir del episodio que las marco, por eso es bueno hablar de cosas del presente o porque no imaginando el futuro. 

Dialogar sola es tomado como un comportamiento normal, pues desde pequeñas las chicas hablan solas y aproximadamente entre un 20% y un 60% de las frases o comentarios de los pequeños son hechos al aire, a nadie, a ellos mismos o a sus juguetes y por eso cuando se crece se siguen realizando actos tan básicos y en voz alta como repetir las indicaciones de una tarea o una receta, memorizar un teléfono diciéndolo una y otra vez o simplemente hablar frente al espejo como si este fuera la persona con la que queremos entablar una conversación ya sea emocional o laboral, para tener más seguridad y preparar lo que se va a decir. 

A %d blogueros les gusta esto: