Olvidar las cosas no es un juego de niños

La falta de memoria en algún momento puede estar presente en la vida de cualquier chica y puede repetirse un par de veces, pero hay que tener cuidado cuando se vuelve frecuente y empieza a generar afecciones en la vida y las actividades diarias. Olvidar las cosas no es un juego de niños Las alteraciones de la memoria por ciertos momentos no debe ser tomado como un juego, pues muchas mujeres sufren de ello sin necesidad que sea una excusa, ya que realmente si puede tornarse como una enfermedad. Un factor que ayuda a esto es la edad, pues mientras la mujer va madurando, sus fortalezas cerebrales y neurológicas empiezan a debilitarse. 

– La menopausia es un elemento que una vez llega no puede evitar no afectar la memoria y las capacidades de aprendizaje, retención de información  o mantener su atención por determinado tiempo de va perdiendo poco a poco. Influyen muchos aspectos como la ansiedad, la depresión, calores nocturnos y otros síntomas comunes de esta etapa.

– Otra razón que genera la pérdida de memoria es el uso de anticonceptivos como las pastillas diarias ya que a diferencia de las mujeres que emplean los otros métodos, las que usan las píldoras sufren perdida de la memoria. Este tipo de tabletas producen una alteración en el cerebro y sobre todo en la parte que maneja los recuerdos. Según estudios, estas chicas tienen nuevas capacidades para recordar algún evento del pasado pero no mantienen un nivel de control normal en la memoria para las actividades diarias como realizar una tarea específica o mantener una conversación con ciertos detalles. 

– El embarazo también facilita la falta de memoria y de atención, la distracción será una acompañante frecuente durante los meses siguientes y los movimientos ya no tendrán la misma rapidez que siempre.

– A veces pasa frecuentemente que se está hablando con alguien cuando de repente se pierde el hilo de las ideas y la persona se pregunta una y otra vez que estaba diciendo y finalmente deja eso de lado porque lo olvido. Y que pase unas pocas veces puede ser normal pero que ocurra una y otra vez no lo es y mucho menos es válido justificarlo porque se es joven. 

Este problema se presenta por un desequilibrio hormonal y las mujeres viven su rutina con muchos olvidos ya que constantemente no saben o recuerdan muchas cosas, afortunadamente esto puede ser controlado por medio de terapias, siempre y cuando sea algo de corto plazo.Las hormonas de la mujer al dejar de funcionar normalmente ocasionan la pérdida de memoria espontanea y por cortos momentos, pero cuando se hace tan repetitivo, las chicas empiezan a creer que se están enloqueciendo, que no sirven para muchas cosas, que no tienen la misma energía de la juventud y que su vida no es tan satisfactoria como antes, porque suelen cometer errores con sus actividades, las personas y hasta ellas mismas por sus olvidos constantes.

Para poder darle solución a esta situación es bueno consumir suplementos y cambiar en tipo de alimentación y por consiguiente de nutrición, para reforzar el sistema neurológico y cerebral, además de una rutina de ejercicios que sean del agrado de la persona y que disfrute mientras los hace, pues la idea es que se relaje, se tranquilice, y recupere su estabilidad.

A %d blogueros les gusta esto: