La relación entre la ciencia y el amor

El amor muchas veces se atribuye al corazón, pero para los científicos esta afirmación no es del todo cierta, pues creen que influyen mas el cerebro y las hormonas que el mismo musculo latente. La relación entre la ciencia y el amor Muchas personas generan una relación entre lo que se siente, el corazón y los sentimientos y la ciencia, el cerebro y la razón y muchas veces se justifica mas como un impulso neuronal y entonces se acaban todas las expectativas de lo que se dice de los suspiros, del enamoramiento o del amor en general. El problema es que la ciencia se enfoca mas en buscar justificaciones y para muchas preguntas han encontrado algún tipo de argumento y que facilita a las personas a poder tomar decisiones y saber qué es lo que le conviene y como pueden enfocar sus expectativas. 

El amor lo definen como un elemento que sirve para definir esa atracción que se siente de una persona a otra pero que no es como el agrado que hay por una cosa sino que puede exceder algún tipo de comportamiento o actitud para poder alcanzar el amor o la “atracción” por la otra persona. De este tipo de sentimientos se desprenden emociones como el deseo sexual, el afecto, la necesidad del otro, entre otras y por simple enlace neuronal, se puede establecer que por el crecimiento de esto, se genera una responsabilidad por la crianza y el sentido maternal. Para muchos científicos, el amor puede ser identificado como el primer lazo que hay para sobrevivir en la sociedad, es un instinto, un mecanismo. 

Como todo es netamente mental para ellos, el amor tiene un tiempo determinado de duración, y el cerebro también se encarga de que hacer que este crezca o se deteriore debido a que funciona como un medio de estímulos o recompensas según lo que obtiene, por ejemplo, si se portan bien, si dan detalles, el cerebro lo asimila como bueno y se aferra más a lo que siente. Cuando se trata de sexo, el cerebro libera hormonas que generan o estimulan placer y por eso es que es tan agradable y combinado con el sentimiento del amor, se liberan otras hormonas que hacen que el ser humano se sienta pleno en todos os sentidos. 

Si no hay una producción de alguno o es muy poca, es cuando las cosas empiezan a fallar, las relaciones se acaban y empieza a haber interés en otras personas que estimulen la producción de estas. En cuanto a la fidelidad, todo esta relacionado con un comportamiento selectivo y todo depende del gusto que se sienta, del modo que se sienta la supervivencia al lado del otro ser, de una seguridad y aferro. Pero en el caso de las mujeres es mucho más importante pues tienen en cuenta procesos naturales como el embarazo y parto e incluso los días del periodo, mientras que los hombres solo escogen cualquier mujer sin miedo a un rechazo o a una actitud negativa.