Numerología de la personalidad, ¿Qué número rige tu vida? (Parte I)

Existen disciplinas que afirman que la personalidad está relacionada con diversas variables en el universo, y a raíz de ello surgieron ramas como los signos zodiacales y el horóscopo chino. Pero una mitología aun más antigua habla de los números como significantes de la personalidad, y como elementos para saber que deparará la vida. Por eso, a continuación se presenta todo lo que se debe saber de la numerología y como emplearla beneficiosamente en la vida cotidiana. Numerología de la personalidad, ¿Qué número rige tu vida? (Parte I) Nacimiento de la numerología

Aunque no es posible saber con exactitud los inicios de la numerología, se la puede relacionar con el surgimiento de la cábala numérica, con la cultura de enseñanza de Pitágoras y con el simbolismo que nació en la edad media. 

Si bien los árabes y celtas estudiaban los números como contenedores de energías, y como provenientes de lo divino, el paso al mundo occidental de la numerología se debe al matemático y filósofo griego Pitágoras. Éste entre sus otros objetivos, enseñaba la numerología en relación a las vivencias humanas y en relación a como determinaban o afectaban los comportamientos.

De esta manera Pitágoras desarrolló una significación de los números de una manera muy distinta al valor numérico que poseen, afirmando que los números representan cualidades, más allá de su valor normal como representantes de cantidades. 

Platón fue quien dijo que los números gobiernan al mundo; y de la misma manera la numerología extiende esa visión y la amplia, dotando a cada número de valores positivos y negativos que les confieren un significado particular en el orden físico, metafísico o moral. 

Al seguir éste orden lógico se puede notar la íntima relación que se le otorga a la numerología con la astrología, ya que ésta última está basada en estudios acerca de los números que componen el universo. Es por esto que se hallan correspondencias entre los elementos que componen el universo y las valoraciones numéricas.

Objetivos de la numerología

Ésta disciplina da una respuesta a diversos interrogantes de la vida o quehacer cotidiano, de manera que mediante las diferentes metodologías que se apliquen se pueden saber con exactitud diferentes aspectos, como los que se enumeran a continuación: 

* Rasgos positivos o negativos de la personalidad.

* Acontecimientos importantes de la vida y los ciclos por los que ésta pasa.

* Aptitudes y compatibilidades respecto del amor y las relaciones interpersonales.

* Destino de nuestra economía.

* Los viajes que se realizarán o surgirán inesperadamente.

* Posibles enfermedades o predisposiciones a patologías.

* La profesión correcta o la vocación de uno.

* Las energías que fluyen en forma positiva o negativa en el entorno que se vive. Tanto en el hogar como en el ambiente laboral.

La numerología y la personalidad

Para saber con precisión qué número corresponde a cada persona en singular, un método sencillo es sumar la fecha completa de nacimiento hasta reducirla a un solo dígito. Este único número que se obtiene al final es asignado a un prototipo de personalidad que encausa ese número, como si se tratara de los signos zodiacales que en forma similar se basan en la fecha de nacimiento y la relación con las constelaciones. 

Ejemplificación

Fecha de nacimiento: 23/08/1990. 

Suma: 2 + 3 + 8 + 1 + 9 + 9 + 0 = 32.

Nueva suma para lograr un solo dígito: 3 + 2 = 5.

“El número de personalidad en éste caso es 5”.

Seguir Leyendo: «Click Aquí» para ver la segunda parte. (Se abrirá en una nueva pestaña)

A %d blogueros les gusta esto: