Orina de Colores anormales

Para muchas chicas el percibir un color semejante al amarillo puede ser normal, pero hay aspectos y síntomas de cuidado que puede alertar sobre daños renales o enfermedades genéticas. Pero así como hay algunas muy tranquilas, hay otra muy preocupadas, que pueden confundir colores dados por causas normales como alimentación o medicación, con una enfermedad. Orina de Colores anormales Generalmente la orina debe ser de color amarillo pero casi siempre inclinándose hacia el amarillo claro, pues representa que el sistema urinario funciona correctamente y esta depurando bien. Es por ello que al consumir agua muy seguido, la orina se presenta aun más clara, casi tranparente.Pero a veces hay cambios en su aspecto y puede presentarse turbia, oscura o en algunos casos fétida y con color sangre.

Hay que tener en cuenta, que hay algunos medicamentos o alimentos que provocan un cambio de color y olor en la orina pero es normal y son bajo controles médicos y permanece durante el tiempo de medicación o consumo de este tipo de comida.Pero hay enfermedades inicialmente controlables pero que si no se cuidan pueden complicar sobre todo el sistema urinario y afectar gravemente los riñones, causando infecciones, dolores y malestares generales, por ejemplo cistitis, hepatitis, tumores o cáncer desarrollado.

Síntomas
– La orina turbia es signo de infección urinaria y puede causar malos olores, picazón en la zona genital y flujo abundante. Este tipo de infecciones se puede dar por falta de higiene, relaciones sexuales constantes para ciertas chicas y parejas sexuales no estables, además de grasa y bacterias.

– Las que son de color marrón representan malestares hepáticos como cirrosis o hepatitis

.- La orina de color rosa puede ser generada por alimentos como la remolacha, medicamentos, anemia o infecciones renales, es así como esta hay que prestar atención importante, ya que puede ser normal por la comida y pasa a los pocos días, pero también puede complicarse.

– La de color amarillo oscuro y con fuerte olor, se debe al consumo de vitamina B y medicamentos para infecciones urinarias.

– La orina negra es debida a una enfermedad genética, y la orina se torna de este color al exponerse al aire.

Algunos aspectos de gravedad, sugieren la presencia de abundante espuma, lo que refleja expulsión de proteínas y por consiguiente un daño renal. Otro puede ser un aspecto blanquecino y lechoso, que quiere decir que hay pus con la orina. Además casi siempre hay dolor y molestia al entrar al baño.

Momento de actuar

Inicialmente debe tenerse en cuenta las posibles razones para esperar si el efecto de color y orina anormal pasan en pocos días, pero no se debe exceder pues es necesario visitar un médico cuando:

– El color y olor es persistente y sin explicación alguna
– Presencia de sangre en algunas o varias ocasiones
– Orina de color marrón, y generalmente heces pálidas y palidez general
– Orina de otros tonos sin haber tomado o comido medicamentos o alimentos, respectivamente.

Los exámenes de rutina que se realizan son las muestras de sangre, ecografía para revisar daños en los riñones y/o análisis de la orina.
En los recién nacidos también se pueden presentar orina de coloración azul, llamado síndrome de pañal azul, que es de tipo genético.

A %d blogueros les gusta esto: