Los ejercicios más eficaces para realizar en tan sólo treinta minutos

Para quemar esas calorías acumuladas durante el día, ya no es necesario que dispongas de demasiado tiempo. Con tan sólo treinta minutos diarios conseguirás quemarlas sin necesidad de invertir esas horas que a veces no sabes de donde sacarlas. Los ejercicios más eficaces para realizar en tan sólo treinta minutos

Entrenamiento de treinta minutos

La periodicidad con la que debe practicarse este tipo de ejercicios es de seis o incluso siete días a la semana ya que el entrenamiento suele ser muy ligero. Este tipo de prácticas deportivas está destinado a todas aquellas mujeres que no disponen de demasiado tiempo libre o que tienen que entrenar en su propia casa porque no pueden o no quieren acudir a un gimnasio.

Las calorías que se pierden aproximadamente al día es de unas 250 en una mujer que tenga un peso de 60 kilos más o menos.

El objetivo es quemar grasas de una madera moderada y tonificar el cuerpo.

Saltar a la comba

Cinco minutos de calentamiento previo y puedes comenzar a saltar a la comba a un ritmo suave, primeramente con una pierna y después con la otra. Puedes también bracear mientras tanto hacia atrás y hacia delante.

Veinte minutos de saltos con los pies juntos o a la pata coja es otra opción. Si lo haces en casa puedes ponerte una música moderna y movida para ayudarte a mantener un ritmo lo más constante posible que es lo que te ayudará a quemar esas calorías que te sobra.

Cinco minutos de estiramientos para dedicarlos a los brazos y a las piernas que son las zonas que más se pueden castigar con este tipo de actividad.

Jogging

Dedica cinco minutos para calentar moviendo tus brazos en círculos interiores y exteriores mientras caminas sobre el mismo lugar.

Después corre durante veinte minutos a un ritmo medio de unos 8 kilómetros por hora. Termina con cinco minutos de estiramientos prestando una atención especial al tendón de Aquiles que es el más castigado cuando se corre.

Steps

Comienza con cinco minuto de calentamiento y continua con veinte minutos más en los que deberás subir y bajar del step o de cualquier otro objeto que pueda servirte como escalón, a la intensidad máxima que puedas aguantar, alternando períodos de cinco minutos en los que moverás los brazos de abajo hacia arriba con otros en los que tendrás que cerrar los brazos y abrirlos.

También deberás terminar con cinco minutos de estiramientos para ayudar a aliviar todos tus músculos.

Caminata con intensidad

Empieza a caminar a un ritmo suave, es decir, a unos cinco kilómetros por hora mientras vas balanceando tus brazos que estarán doblados a la altura de tus codos un poco por debajo de pecho.

Realiza veinte minutos de caminata más intensa, a unos siete kilómetros por hora, manteniendo un ritmo constante llevando una respiración regular.

Acaba con cinco minutos de estiramientos que pueden ser sustituidos por ejercicios de relajación, ya que una caminata tampoco machaca demasiado las articulaciones.

Tren superior

Puedes también realizar tres sesiones de quince repeticiones con la ayuda de unas mancuernas que pesen entre un kilo y medio y dos kilos para ejercitar tus tríceps, bíceps, pecho, espalda, dorsales y abdominales.

Realiza estos ejercicios durante 25 minutos y termina con estiramientos específicos para las zonas que hayas trabajado, durante cinco minutos aproximadamente.

 

A %d blogueros les gusta esto: