Pasos que debes seguir para exfoliar tu piel

La exfoliación de nuestro cuerpo es un proceso que debemos aprendernos paso a paso, ya que hay partes que son más delicadas que otras, por eso debemos saber cómo aplicar los productos con los que tocamos y rozamos nuestra piel. Pasos que debes seguir para exfoliar tu piel

Muchas mujeres se exfolian la cara pero se olvidan de otras partes del cuerpo. A medida que el clima se calienta y tiene el bikini listo, se debe exfoliar todo el cuerpo. La exfoliación es también importante antes de la aplicación de productos de bronceado o cuando se rejuvenece la piel cansada de invierno.

Estos son los productos que necesitas para la exfoliación:

* Limpiador exfoliante

* Loofah, cepillo para el cuerpo o guantes exfoliantes

* Piedra pómez

* Loción para el cuerpo

¿Cómo exfoliar?

* Antes de entrar en la ducha, cepilla la piel seca con la esponja, cepillo para el cuerpo o guantes exfoliantes. Esto ayudará a eliminar la piel suelta y preparar la piel para el proceso de exfoliación. Comienza con las plantas de los pies.

* Entra en la ducha y moja tu cuerpo de pies a cabeza. No exfolies la piel si estas quemada por el sol o tienes algún corte o herida abierta.

* Usa una piedra pómez en los pies para eliminar las asperezas y callosidades. Si tus pies son extremadamente ásperos, remoja en un recipiente con agua tibia mezclada con una taza de leche durante 30 minutos antes de entrar en la ducha.

* Aplica el limpiador exfoliante con la esponja o guantes. Comienza frotando tu cuerpo en un movimiento circular comenzando con las plantas de los pies y continúa hacia arriba. Al llegar a la zona del bikini, no frotes demasiado duro porque la piel es muy sensible.

* Utiliza un cepillo para el cuerpo para exfoliar la espalda y otros lugares difíciles de alcanzar.

* Se amable en la cara, especialmente alrededor de los ojos y la boca. Utiliza un producto exfoliante especialmente formulado para la cara, que es más suave que los productos diseñados para ser utilizados en el cuerpo.

* No te olvides de tus manos. Quieres que se vean y se sientan suaves y tersas también.

* Enjuaga tu cuerpo con agua tibia, sigue con el agua más fría que puedas soportar. Aplica un gel de ducha para suavizar la piel, si lo deseas.

* Después de salir de la ducha, aplica una loción corporal hidratante en todo el cuerpo. Las lociones para el cuerpo y las cremas hidratantes faciales que contienen ácidos alfa o beta hidroxi, son opciones ideales debido a que estos ácidos ayudan a eliminar las células muertas de la piel.

* Usa crema hidratante corporal una vez al día. La exfoliación seca la piel, por lo que debes mantenerla hidratada.

Productos exfoliantes

Selecciona limpiadores exfoliantes que contengan sal marina, azúcar, almendra molida, nueces, semillas u otros componentes de grano.

Exfoliarse una o dos veces por semana suele ser suficiente para lograr una piel sedosa, sin embargo, las mujeres con piel grasa deben exfoliar con más frecuencia que las personas con piel seca. Si tu piel es excesivamente seca o irritada después de la exfoliación, no te frotes muy duro. Reduce la frecuencia con que exfolias la piel y explora la posibilidad de que puedas ser alérgica a los productos que utilizas.

A %d blogueros les gusta esto: