Si durante los días más largos y calurosos del año, tu armario cambia dando paso a faldas más cortas, mangas cortas y sandalias, también tu maquillaje y tu rutina de belleza deberían de cambiar. Toma nota.
Hidratante con autobronceador
Un toque de dorado en el rostro, sienta bien a todo el mundo. Si no quieres esperar a llegar a la playa para conseguirlo, no apuestes por una base de maquillaje que sea más oscura de lo normal, un error bastante habitual. Y es que la base tiene siempre que estar de acuerdo con el tono de la piel, si no vas a lucir una cara mucho más morena que los hombres y el cuello. En vez de ello, opta por utilizar una crema hidratante que también sea autobronceadora, de esta manera lucirás resplandeciente y fabulosa.
En cualquier caso no temas que el autobronceador te convierta en un monstruo de color naranja, ya que hay excelentes fórmulas que te van a dar un todo dorado muy saludable, proporcionado un brillo muy sutil y nada graso. No olvides tampoco que tengan protección para la piel para evitar los efectos negativos de los rayos del sol. Un día normal de sol, bastará con un factor de protección 15.
Usa un iluminador
Aplica un iluminador con la punta de los dedos donde sea necesario solamente. Así ocultarás cualquier imperfección y las zonas irregulares. Ten cuidado para que se aplica a tu piel perfectamente. Y como en verano la piel te va a sudar más, usa uno en crema transpirable o una BB cream, ya que si no puedes llegar a sentir como tu rostro se va derritiendo en una tarde calurosa.
Mantén tu sombra de ojos
El sudor en el rostro es uno de los principales enemigos de los ojos. Por eso las sombras y los lápices de ojos a prueba de agua te van a ayudar a mantenerte perfecta durante todo el día. Aplica una capa de sombra mate en tus párpados y encima de ella la sombra de ojos. Así conseguirás la función de un maquillaje resistente al agua.
Máscara de pestañas
Aunque no desees llevar nada de maquillaje, aplícate siempre un poco de máscara de pestañas. Con ello cambiarás una mirada de lo más normal, por un estilo mucho más atractivo con el que te sentirás fabulosa.
Bálsamos labiales
Durante el verano las reglas se relajan, tanto en el estilo de vestir como en el maquillaje. Así que opta por unos labios mucho más naturales usando un bálsamo labial. De esta manera tendrás tus labios brillantes y sanos. Si quieres resaltar un poco el tono, prueba con un bálsamo que tenga color.
Falso color extra
Si notas que tu autobronceador no es suficiente y necesitas un tono extra, puedes apostar por una hidratante con color, ya que no es tan fuerte como una base de maquillajes, y a pesar de no dejar marcas, te aporta un toque de color. Puedes utilizarlo en las mejllas y en la parte alta de la nariz, o alrededor del rostro. Verás cómo parece que acabas de llegar de la playa.