Patatas con queso gratinadas

La receta que viene a continuación, a pesar de ser muy sencilla, es exquisita. A los niños les suele gustar muchísimo. Si quieres puedes cambiar el queso manchego por otro tipo de queso que te guste más, siempre que se deshaga de manera fácil. Patatas con queso gratinadas Ingredientes para 4 personas: 4 patatas grandes, 8 lonchas de queso manchego, 1 vaso de leche, pimienta negra, aceite y sal.

Pela las patatas, lávalas y córtalas en rodajas finas.

Unta con el aceite de oliva una fuente para ir al horno y esparce una capa de rodajas de patata. Salpimenta y pon encima de las rodajas 4 de las lonchas de queso. Coloca encima otra capa de patatas y salpimenta nuevamene. Vierte el vaso de leche por encima.

Precalienta el horno durante 10 minutos a 180º. Tapa la fuente con papel de horno e introdúcela en él, dejando cocer por espacio de 50 minutos.

Pasado este tiempo, saca la fuente y aparta el papel. Pon encima las 4 lonchas de queso que te quedaban y vuelve a meter la bandeja dentro pero esta vez el gratinado, hasta que el queso de encima se deshaga.

Sirve muy caliente.

A %d blogueros les gusta esto: