Piel de celebrity (Parte I)

La gran mayoría de las famosas de Hollywood ( Jennifer Aniston, Julia Roberts o Heidi Klum, por mencionar algunas), a pesar de rondar o pasar los 40 años, lucen la piel mejor que muchas de 20. ¿Cuál es su secreto? No se trata simplemente de gastar millones de dólares en cremas y tratamientos, sino de una conciencia sobre los cuidados necesarios para la piel tomada a tiempo.
Si quieres saber más, no te pierdas esta nota. Piel de celebrity (Parte I) Aunque todavía te consideres joven para pensar en las arrugas, manchas y flaccidez en el rostro, las celebrities son una buena prueba de que, aplicando un buen plan cosmético desde temprana edad, puedes mantener tu piel espléndida por mucho más tiempo. A continuación, los secretos que pueden garantizarte el éxito.

  • Protección solar: En más de una ocasión hemos visto fotos de las famosas en las playas más lindas del mundo, y por lo general nunca están del todo bronceadas. Esto se debe a que nunca dejan de utilizar pantalla solar. De la más alta, y durante todo el día. Incluso cuando no están de vacaciones. Una protección solar adecuada es aquella que supera el spf 15, y lo ideal es renovarla cada 2 o 3 horas, dependiendo de si te has bañado en el agua o no. Otro punto a tener en cuenta es que no debes aplicar tu filtro solar una vez que estés en la playa, sino al menos 20 minutos antes de exponerte al sol, y recordar que aunque estés protegida, eso no te autoriza a tirarte cual lagarto en la reposera y pasar 2 horas asándote calor del mediodía. Además, no hay que acordarse de los efectos nocivos de los rayos UVA únicamente en verano, sino que debes utilizar filtro (en especial en el rostro) durante todo el año, y recordar que, tanto en la época estival como en la invernal, las gafas de sol son buenas aliadas para prevenir las arrugas alrededor de los ojos.
  • Retinol: Cada vez que inviertes en un pote de crema facial, lo haces con la esperanza de que realmente cumpla con lo que dice el laboratorio que lo produjo. Afortunadamente, hay muchos estudios que prueban los beneficios del retinol, derivado de la vitamina A, que acelera la regeneración celular. Es por eso que las que se acercan o pasaron los 40´, lo utilizan como si fuera un compuesto mágico. Pues el retinol resulta un buen aliado para mantener la piel mas joven debido a que produce una microexfoliación química de la piel. Los primeros productos portadores de este valioso compuesto aparecieron en el mercado en la década del 70, como un remedio contra el acné. Décadas después, los dermatólogos descubrieron sus beneficios antiedad: potencia la producción de colágeno, reduce las líneas finas, mejora la elasticidad y le da un aspecto saludable a la piel. Las celebrities de Hollywood siempre buscan los productos que contienen este ingrediente… y todas nosotras deberíamos hacer lo mismo.

Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre los cuidados faciales de las celebrities, no te pierdas la próxima entrega, en la que te daremos más tips para que empieces hoy a cuidar tu piel de mañana.

A %d blogueros les gusta esto: