Pies mas sanos y bellos

Aunque los pies no sean tan atractivos para muchos es bueno de vez en cuando hacer ciertas actividades que permiten revitalizarlos, eliminar los olores u hongos y poder exhibirlos con tranquilidad. Pies mas sanos y bellos Los pies son una parte del cuerpo que para muchas mujeres no es muy atractiva pero que merece y necesita muchos cuidados a nivel de salud y estético. A otra por el contrario les gusta mucho exhibirlos y por eso siguen todo tipo de consejo para mantenerlos sanos.Primero hay que hablar de los daños de tipo medico o que se da por afecciones del cuerpo, por ejemplo para los callos producidos por el uso de zapatos muy ajustados o altos lo mejor que se puede hacer es utilizar una crema humectante para los pies y utilizar el método del agua caliente y la piedra pómez para ablandarlos y por medio de los masajes, hacerlos desaparecer. Con respecto al  olor, se puede dar por muchas causas, ya sea por algunos alimentos, por falta de higiene o porque hay una excesiva sudoración. 

Es adecuado beber mucha agua y mientras el problema se soluciona dejar de comer alimentos con exceso de picante. Para controlar el olor hay que usar un desodorante ya sea en polvo o crema y emplear zapatos con materiales que no hagan que el pie se incomode y sude mucho.Los hongos también son un dolor de cabeza porque pueden resultar dolorosos. El pie de atleta por ejemplo se produce al pisar diversas superficies sin zapatos o incluso por el sudor. Una alternativa para erradicarlos es que después del baño y correcto secado se puede aplicar un poco de bicarbonato de sodio. Los aspectos que son un poco mas de tipo físico son los talones cuarteados que se pueden erradicar utilizando vaselina en la noche e incluso el aceite para los bebes, después cubrirlos con unas medias de tela suave y dormir de esta manera. 

Las cutículas que se han resecado y la piel que se posa alrededor de las uñas se puede quitar utilizando un baño de agua tibia para poder ablandarlos y empujarlos con ayuda de un palito de naranja. Después es bueno utilizar un exfoliante. Para las uñas gruesas primero hay que limarlas porque el cortaúñas lo que hará es cambiar su forma y limpiarlas porque en su interior se pueden resguardar residuos u hongos que pueden dar origen a un mal olor. Los juanetes son la deformación de uno de los lados de los pies y suelen resultar muy dolorosos cuando más se notan porque como son una deformación ya no quedan bien los zapatos y para caminar es muy incomodo. La única manera de erradicarlo es la cirugía pero es muy dolorosa aunque si pueden haber formas de minimizar los síntomas como hacer día de por medio un masaje en esta área haciendo un poco de presión de la deformidad hacia adentro para que no se note tanto.Por último y nada mas relajante que realizarse un pedicura con el cual no solo harán masaje en todo el pie sino que las uñas podrán ser decoradas de diversas formas y hacer que los pies se vean mas atractivos. 

A %d blogueros les gusta esto: