Secretos de belleza de la rosa mosqueta

1Es probable que hayas leído infinidad de veces que el uso del aceite de rosa mosqueta otorga muchos beneficios en la piel. Pero puede que no sepas cuando debes usarlos ni cómo. Hoy vamos a darte un repaso completo de este aceite y de sus propiedades para que sepas cómo hacerlo, solo debes prestar atención a cómo usarlo dependiendo de los resultados que estés buscando.

Estrías

Si este es tu problema, el aceite de rosa mosqueta es perfecto ya que tiene la capacidad de estimular la producción de colágeno lo que ayuda a combatir las estrías. Si te encuentras en período de gestación y quieres prevenir la aparición de las estrías, la rosa mosqueta se convertirá en tu aliado perfecto.

Decoloraciones en la piel

¿Eres de esas personas que tienen decoloraciones en la piel y no sabes cómo hacerlas desaparecer? Pues el aceite de rosa mosqueta te va a ayudar a mejorar tanto el tono de tu piel como su decoloración, ya que ayuda a prevenir el daño que causa el sol en la misma debido a su elevado contenido en vitamina C. Por otra parte ayuda en la reducción de las rojeces en una piel que se encuentra irritada.

Piel seca

Si tu caso es una piel seca, el contenido alto que el aceite de rosa mosqueta tiene en vitamina A, te va a ayuda, puesto que esta vitamina mejora el nivel de hidratación de tu piel además de genera una barrera totalmente impermeable.

Si te encuentras débil

Puede que no lo sepas, pero con una cuchara cada día de aceite de rosa mosqueta durante unas seis semanas, te va a ayudar a sentirte con mayor energía gracias a su alto contenido en antioxidantes, en ácidos grasos y en vitaminas.

Cabello más sano

La rosa mosqueta además es un auténtico aliado para poder presumir de un cabello bonito gracias a su combinación de vitamina A y de vitamina E. Esa misma cuchara que te va a ayudar para sentirte con mayor energía te vendrá estupenda para mejorar el aspecto de tu pelo, así como el de tus uñas.

Puedes aplicar este aceite en el pelo directamente para reducir el encrespamiento y la sequedad, y si masajeas tu cuero cabelludo con él, te ayudará también a prevenir la aparición de la caspa.

Combatir las arrugas

El colágeno ayuda a prevenir las estrías y por la misma razón la rosa mosqueta es ideal para combatir los primeros signos de la edad en la piel, ayudando a disminuir el aspecto de las arrugas. Por ende, va a ayudar a mejorar la elasticidad de la misma ya que estimula producción de la elastina.

Un rostro con aspecto mucho más saludable

Son muchos los tipos de granos que existen y por eso lo más conveniente es que un dermatólogo los revise para decidir cuál es el tratamiento más adecuado en cada caso. De cualquier manera, el uso de este aceite, ayuda a reducir el exceso de grasa en la piel.

Utilización

Si vas a tomarla de una manera oral, nunca debes tomar más de la dosis que te haya recomendado el médico. También puedes tomarla en una infusión para ayudarte a prevenir la fatiga.

Si lo que quieres es mejorar el cuidado de tu piel, existen cremas que mejoran el tono de ésta y su elasticidad, así que no olvides tener en tu casa rosa mosqueta.

A %d blogueros les gusta esto: