Platos muy buenos para la salud

Hay algunos platos que además de resultar deliciosos nos ayudan a bajar el colesterol malo y subir el bueno y a controlar los triglicéridos. Descubre algunos de ellos. Platos muy buenos para la salud

Calamares rellenos de gambas y rape

Ingredientes:

· Cuatro calamares

· Cuatrocientos gramos de rapa sin espinas

· Doscientos gramos de gambas peladas

· Tres zanahorias

· Cuatro tomates enteros en conserva

· Tres cebollas

· Apio

· Un vaso de cava y otro de vino blanco

· Medio vaso de jerez seco

· Un vaso de caldo de pescado

· Cuatro cucharas de leche evaporada

· Dos cucharas de pan rallado

· Una cuchara de harina

· Cuatro cucharas de aceite de oliva

· Laurel, tomillo y perejil

· Sal y pimienta

Comienza preparando el relleno. Para ello sofríe durante cinco minutos el rape y las gambas con dos zanahorias y media cebolla. Sazona. Añade las hierbas, medio vaso de agua y el cava. Cuece durante unos diez minutos. Reserva el caldo. Pica las aletas y los tentáculos de los calamares y la media cebolla que resta. Dora todo. Espolvorea con harina y agrega el jerez y el caldo hasta reducirlo. Añade el rape, las gambas y la leche evaporada. Mezcla todo bien.

Para hacer la salsa, pela y pica las cebollas junto con las zanahorias restantes. Sofríe y añade los tomates. Pasados quince minutos echa el vino y el pan y mezcla todo bien. Cuece los calamares en la salsa durante veinte minutos más.

Las calorías que aporta este plato son 350, las grasas 14 g., las proteínas 38 g. y 18 g. de hidratos.

Sardinas rellenas

Los ingredientes necesarios son:

· Ocho sardinas

· Un huevo

· Un pimiento verde

· Media cuchara de cebolla picada

· Una cuchara de queso mascarpone light

· Un diente de ajo

· Pan rallado

· Harina, aceite, nuez moscada y sal

Asa los pimientos y pélalos. Retira las semillas y corta en tiras anchas y largas. Para el relleno, calienta el aceite y rehoga en él la cebolla picada y el ajo troceado hasta que empiece todo a dorarse. Incorpora el huevo batido y remueve bien hasta que esté todo cuajado. Añade el mascarpone, sazona con la nuez moscada y la sal y retira del fuego.

Limpia bien las sardinas, eliminando su cabeza y la espina central y extiéndelas abiertas, sin llegar a abrir del todo o bien en filetes. Sobre la mitad de cada una de ellas, coloca una loncha del pimiento asado junto con una cucharada del relleno que has preparado. Cubre con otra loncha de pimientos y la otra parte de la sardina y cierra bien todo con un palillo a cada lado.

Pásalo todo con cuidado por la harina, el huevo batido y el pan rallado y fríe en aceite bien caliente durante unos segundos. Dispón sobre papel de cocina para que se elimine el exceso de grasa y sirve enseguida.

Este plato aporta 236 calorías, 14 g. de grasas, 22 g de proteínas y 18 g. de hidratos.

Con cualquiera de estos dos riquísimos platos podrás disfrutar de una cocina mucho más sabrosa y más saludable.