Una comida económica y sencilla con chuletas de cerdo

La carne de cerdo es una carne muy rica en vitaminas B y en hierro, ambos esenciales para el correcto funcionamiento del organismo. Además esta carne tampoco aporta esa gran cantidad de calorías que todo el mundo piensa. Aprende a cocinarla de una forma muy fácil. Una comida económica y sencilla con chuletas de cerdo

Chuletas en salsa

Para cuatro personas necesitarás los siguientes ingredientes:

· Cuatro chuletas de cerdo

· Una cebolla picada

· Dos cucharas de aceite

· Un vaso de caldo de carne

· Dos pimientos rojos y asados

· Sal, pimienta y perejil fresco

Para preparar la salsa pocha la cebolla picada en una sartén con un poco de aceite de oliva y añade después el perejil picado y fresco junto con un vaso del caldo de carne y un poco de sal.

Deja que se mezclen todos estos ingredientes bien durante un par de minutos a fuego bajo y tritúralo todo. Aparte fríe las chuletas de cerdo salpimentadas, para terminar sirviéndolas con la salsa elaborada anteriormente y unos pimientos asados rojos, bien enteros o bien cortados en finas tiras. (Son 268 calorías las que te aportará este plato).

Chuletas de cerdo a la pimienta

Ingredientes:

· Cuatro chuletas de cerdo

· Cuatro dientes de ajo

· Dos cucharas de pimienta negra en grano

· Una cuchara de tomillo

· Un chorro de vinagre balsámico y aceite

Limpia bien las chuletas y pon los dientes de ajo, el tomillo, la pimienta negra en grano, el aceite de oliva y el vinagre balsámico en un vaso de batidora para triturarlo todo hasta conseguir una pasta bien espesa.

Frota con esta pasta las chuletas por los dos lados y asa en una parrilla caliente, habiéndolas adobado durante unos diez minutos previamente también con un poco de vinagre balsámico. Puedes acompañar este rico plato, que aporta unas 244 calorías por cada ración, con unas patatas fritas tipo paja.

Chuletas en papillote

Ingredientes:

· Cuatro chuletas de cerdo

· Dos manzanas cortadas en rodajas y sin piel

· Dos rodajas de piña

· El zumo de media naranja

· El zumo de medio limón

· Pimienta y sal

Coloca en una placa apta para el horno una hoja de papel plata de cocina para preparar el papillote. Encima de este papel coloca las manzanas cortadas en rodajas y encima de éstas las de piña.

En una sartén dora a fuego fuerte las chuletas y colócalas sobre las rodajas de frutas. Encima echa los zumos del limón y de la naranja y salpimenta al gusto. Cierra el papel de aluminio en forma de paquete y bien cerrado.

Cuece al horno a unos 200 grados centígrados durante aproximadamente unos 15 minutos. Antes de servir ten la precaución de abrir una esquina del paquete que has hecho con el papel de aluminio con la ayuda de unas tijeras de cocina por ejemplo y separándote lo bastante para que el vapor que va a salir no te llegue a quemar. Sírvelas en un plato sin quitar dicho papel, simplemente dejándolo abierto. Verás cómo este delicioso plato que aporta 268 calorías por ración os resulta a todos exquisito.

A %d blogueros les gusta esto: