Platos para disfrutar

¿Has probado alguna vez a hacer platos de contrastes o de sabores muy delicados? Pues con los siguientes platos vas a lograr sorprender tanto a los invitados más tradicionales como a los más atrevidos resultando además todos ellos, deliciosos incluso para los paladares más exquisitos. Platos para disfrutar

Morcilla con manzana

Ingredientes:

· Cuatrocientos gramos de morcilla negra

· Tres manzanas

· Un limón

· Cuarenta gramos de mantequilla

· Un poco de canela

· Cebollino

· Sal y pimienta

Comienza precalentando el horno a unos 160 grados y vete pelando las manzanas para picarlas después en bastoncillos finos y rociarlas después con unas gotas de zumo de limón y con un poco de canela. A continuación dóralas en una sartén con veinte gramos de mantequilla.

Por otra parte vete quitando la piel a la morcilla y en una cacerola coloca una capa de los bastoncillos de manzanas y otra de morcilla. Salpimenta al gusto.

Seguidamente añade los veinte gramos restantes de la mantequilla por encima para tapar todo y hornear durante veinticinco minutos dentro del horno. Termina rallando el cebollino finamente y añádelo justo cuando lo vayas a servir.

Las calorías que aporta este plato son 278, 18 g. de grasa, 25 g. de proteínas y 4 g. de hidratos de carbono.

Carne guisada con tomatitos y verduras

Ingredientes:

· Cien gramos de carne magra de cerdo ibérico picada

· Una cebolla

· Dos calabacines

· Una berenjena

· Dos zanahorias

· Diez tomates tipo cherry

· Una cuña de queso parmesano para rallarlo

· Ocho hojas de albahaca fresca

· Una cuchara de salsa de soja

· Cuatro cucharas de aceite de oliva

· Dos cucharas de vinagre balsámico

· Sal y pimienta

· Cien gramos de tapioca que hay que cocer en trescientos cl. de agua

· Cien cl. de caldo de ave

En una fuente se colocan los tomates cherry y se meten al horno a una temperatura media durante unos cinco minutos. Una vez se hayan horneado se pelan y se echa sobre ellos el aceite de oliva, la soja, el vinagre balsámico y las hojas de la albahaca troceadas. Se vuelve a meter todo al horno durante unos quince minutos más. Se sazona y se reserva.

La cebolla se pocha y se reparte en cuatro fuentes de cristal pequeñas. Se reparte igualmente la carne picada y se agrega en cada una de las fuentes la tapioca cocida con pimienta y sal. Después se corta en rodajas muy finas los calabacines, las zanahorias y la berenjena y se colocan en cada una de las fuentes.

De una manera proporcional se va echando el caldo de ave sobre cada una de las fuentes con unas cucharas del aceite de oliva. Se cubre cada fuente con un poco de papel de aluminio y se meten en el horno durante aproximadamente quince minutos. Una vez que se sacan del horno se adorna con los tomates cherry y con un poco del queso rallado. Se sirve bien caliente.

Este plato cuenta con 276 calorías, 12 g. de grasa, 30 g. de proteínas y 12 g. de hidratos de carbono.

A %d blogueros les gusta esto: