Platos regionales, hoy: Pulpo a la Gallega

En nuestro apartado de comida de todas partes del mundo, os traigo hoy una receta deliciosa caracterizada por su gran sabor, y sus excelentes nutrientes, que no aportarán ni un gramo de grasa a tu alimentación.
Se trata del Pulpo a la gallega, típico de esta región, y que con unos cuantos sencillos pasos y algun que otro truco lograrás preprar de una manera absolutamente asombrosa. Platos regionales, hoy: Pulpo a la Gallega

El pulpo a la gallega es un plato tradicional de la cocina gallega, que sin duda es famoso y conocido por todos los rincones de nuestro país.

Como probablemente ya sepas, suele servirse en ferias, o reuniones familiares cuando se celebra una fiesta, o se trata de una ocasión especial.

Sin embargo, con esta receta, ¡ya no tendrás que esperar a viajar al norte para poder degustar este delicioso manjar! Podrás elaborarlo tú solita en tu casa.

Y lo mejor de todo: no te llevará apenas esfuerzos, ni tiempo delante de los fogonos, a tu familia le encantará, y os beneficiaréis de todos los nutrientes esenciales para vuestra dieta que tiene el pulpo, además de quedaros con un paladar exquisito.

Sin más tardar, te detallo a continuación la lista de ingredientes. ¡Toma nota! Aunque como verás son demasiado bovios y faciles de conseguir:

  • 1 Pulpo
  • Sal gruesa
  • Pimentón picante
  • Patatas al natural para acompañar
  • Aceite de oliva

Y ahora en estos sencillos pasos te Preparación

  1. Lava el pulpo y colocalo en el agua hirviendo 30 seg. vuélvelo a sacar.
  2. Sumergelo nuevamente en el agua y agregale una cebolla entera pelada, cocinando a fuego suave. Cuando ésta esté tierna  sabremos que el pulpo estará en su punto justo.
  3. Retirarlo del fuego y dejarlo descansar en el agua durante 20 minutos.
  4. Ahora sazónalo y añade el pimentón picante, rociarlo por último con abundante aceite de oliva.

Puedes acompañar este plato con patatas cocidas. ¡Os encantará a todos!

Aquí encontrarás más ¡recetas deliciosas!

A %d blogueros les gusta esto: