Pollo al horno con patatas

El pollo es uno de los productos que podemos hacer de mil y una maneras, siendo un alimento que suele gustar a todos, especialmente a los niños. La receta que sigue a continuaciòn es económica, fácil y sabrosa. Aunque se tarda más de una hora en realizarla es de aquellos platos que podemos decir que Pollo al horno con patatas Ingredientes para 4 personas: 1 pollo cortado a cuartos, 2 tomates, 1 cabeza de ajos, 1 cebolla pequeña, 1 vaso de vino blanco, 4 patatas, pimienta negra, sal y aceite de olivas.

En una fuente para ir al horno, pon aceite de oliva y coloca los cuartos de pollo, sazonándolos con pimienta negra y sal. Pon también en la fuente la cebolla pelada y partida por la mitad y la cabeza de ajos. Lava los tomates y córtalos por la mitad, y déjalos encima de los trozos de pollo.

Precalienta el horno durante 10 minutos y, pasado este tiempo, mete dentro la fuente y deja que vaya cociendo durante 15 minutos.

Mientras tanto pela las patatas y córtalas a rodajas de un cierto grosor. Cuando hayan pasado los 15 minutos saca la fuente del horno y añade las patatas, echándoles sal y pimienta negra también. Vuelve a meter la fuente en el horno. Al cabo de 15 o 20 minutos más vierte el vino por encima del pollo y dale la vuelta.

Deja en el horno hasta que esté dorado. Tendrás que ir vigilando porque el tiempo varía de un horno al otro, pero calcula una hora o una hora y cuarto. Dale la vuelta al pollo un par de veces durante la cocción, cuando lo veas conveniente.

A %d blogueros les gusta esto: