Pollo con salsa de uvas

Una sabrosa receta de pollo que va a venir muy bien a quienes, como cada año, nos han quedado, después de Nochevieja, un montón de uvas en el frigorífico, no siendo muy amantes en la casa de dicha fruta. Pollo con salsa de uvas Ingredientes para 6 personas: 1 pollo grande cortado a octavos, uvas, un vaso y medio de sidra, 50 grs. de mantequilla, 1 cebolla, tomillo, romero, pimienta negra, aceite de oliva y sal.

Pon al fuego una cazuela de barro con aceite de oliva y pon en ella los trozos de pollo, a los que previamente habrás echado sal. Ve dándoles la vuelta para que se doren por todos lados.

Cuando el pollo esté dorado lo apartas y echas la cebolla picada, rehogándola, y, cuando esté transparente, echa dentro nuevamente el pollo.

Añade la sidra, el tomillo y el romero. Salpimenta. Cuando empiece a hervir, pon el fuego suave y tapa la cacerola, dejando cocer unos 40 minutos. De vez en cuando, durante este tiempo, puedes ir regándolo con la salsa de la misma cacerola.

Pasado este tiempo, y sin sacar la cazuela del fuego, aparta los trozos de pollo y ponlos en una fuente para servir.

Aparta el romero y el tomillo, si son de rama, y añade en la misma cazuela las uvas, peladas y ya sin las pepitas, y deja cocer por espacio de unos 5 minutos. Pasado este tiempo ya puedes repartir la salsa por encima del pollo, tal cual o pasada por la batidora, a tu gusto.

A %d blogueros les gusta esto: