Merluza con salsa blanca

La receta de merluza que sigue es un plato muy completo y sano, ya que la cocción es al horno y apenas lleva grasas, además de ir acompañado por las verduras que complementan al pescado. Merluza con salsa blanca Ingredientes para 4 personas: 4 filetes de merluza sin espinas, 2 yogures naturales, 1 cebolla, 4 tomates, 2 limones, pimentón dulce, 2 cucharadas de mayonesa, 5 cucharadas de pan rallado, pimienta negra, aceite de oliva y sal.

Pela los tomates y la cebolla. Pícalos. Pica también 2 cucharadas de perejil.

En un recipiente, pon el tomate, la cebolla, el perejil, el pan rallado, una pizca de pimienta negra, una cucharadita de pimentón, 3 cucharadas de aceite de oliva y sal. Remueve y mezcla bien todo.

Engrasa con un poco de aceite una fuente que pueda ir al horno. Salpimenta los filetes de merluza y pon 2 en la fuente. Si tiene piel la pones en la parte de abajo.

Reparte el picadillo encima de  los dos filetes y cubre con los otros dos, esta vez con la piel en la parte de arriba. Echa un chorro de aceite de oliva por encima.

Vierte por encima medio vaso de agua hirviendo, e introdúcelo en el horno, que previamente habrás calentado durante 10 minutos. Deberá hornearse unos 35 minutos. Cuando falten 10 minutos, enciende el gratinador para que se dore un poco.

Mientras el pescado se va cociendo en el horno, prepararemos la salsa blanca. Pon en un recipiente los yogurts, la mayonesa y el zumo de los limones. Remueve todo bien y caliéntalo pero sin dejar que llegue a hervir.

Para servirlo, parte cada uno de los dos bloques de pescado por la mitad, haciendo así 4 partes. Pon cada parte en un plato y vierte por encima la salsa blanca.

A %d blogueros les gusta esto: