Top 10 alimentos anti envejecimiento

Mientras vivas, las arrugas serán inevitables. A pesar de que nunca se puede encontrar la fuente de la juventud, hay alimentos que tienen propiedades anti envejecimiento. Ciertos alimentos son conocidos por frenar los efectos del envejecimiento en el cuerpo humano. Aquí algunos. Top 10 alimentos anti envejecimiento

Las directrices generales para la lucha contra el envejecimiento son: mantener su consumo de calorías y grasas saturadas por la ingesta, comer un montón de granos, aceite de pescado, frutas y hortalizas frescas y reducir la sal y el azúcar. Además de estas directrices generales, hay ciertos alimentos que tienen un rol en la lucha contra el envejecimiento y que regularmente debes incluir en tu dieta:

Aguacate

Este fruto, que se come como un vegetal, es una buena fuente saludable de grasa monoinsaturada que puede ayudar a reducir el nivel de un tipo malo de colesterol en el cuerpo. El aguacate es una buena fuente de vitamina E y puede ayudar a mantener la piel saludable y prevenir el envejecimiento de la piel (vitamina E también puede ayudar a aliviar los sofocos menopáusicos). Es rico en potasio que ayuda a prevenir la retención de líquidos y presión arterial alta.

Bayas

Todas las bayas de color negro y azul como moras, arándanos, grosellas negras y uvas negras contienen fitoquímicos conocidos como flavonoides, poderosos antioxidantes que ayudan a proteger el cuerpo contra el daño causado por los radicales libres y el envejecimiento.

Verduras crucíferas

La familia de verduras crucíferas incluye el repollo, coliflor, brócoli, col rizada, nabo, coles de bruselas, rábano y berro. Los vegetales crucíferos ayudan al cuerpo en su lucha contra las toxinas y el cáncer. Debes tratar de consumir por lo menos 115g de estos alimentos sobre una base diaria. Si es posible, comerlos crudos o ligeramente cocinados para que las importantes enzimas permanezcan intactas.

Ajo

Comer un diente de ajo al día (crudo o cocinado) ayuda a proteger el cuerpo contra el cáncer y las enfermedades del corazón. Los efectos cardioprotectores de los ajos estén bien registrados. Un estudio de 1994 en Iowa, EE.UU, de 41.837 mujeres entre las edades de 55 y 69 dicen que las mujeres que comían un diente de ajo al menos una vez a la semana tenían un 50 por ciento menos probabilidades de desarrollar cáncer de colon. Otro estudio en Tasgore Medical College de la India dice que el ajo reduce el colesterol, los niveles de la sangre y ayuda al adelgazamiento más eficaz, lo que ayuda a reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

Jengibre

Esta raíz picante puede mejorar el sistema digestivo y el sistema circulatorio, puede ser útil para las personas mayores. El jengibre también puede ayudar a aliviar las molestias reumáticas y dolores.

Frutos secos

La mayoría de las variedades de frutos secos son una buena fuente de minerales, en especial las nueces. Nueces, aunque son altas en calorías, son ricas en potasio, magnesio , hierro , zinc , cobre y selenio . Añadiendo nueces a su dieta (espolvorear sobre ensaladas y postres) puede mejorar el funcionamiento de su aparato digestivo y sistema inmunológico y ayudar a prevenir el cáncer de piel. Los frutos secos también pueden ayudar a controlar los niveles de colesterol. Nunca se deben comer las nueces rancias.

Soja

Las mujeres menopáusicas podrían encontrar que la soja ayuda a mantener los niveles de estrógeno. Soja pueden aliviar los sofocos menopáusicos y protege contra la enfermedad de Alzheimer, la osteoporosis y las enfermedades del corazón.

La pasta y el arroz

Complejos hidratos de carbono proporcionan un suministro constante de energía durante el día y constituyen la mayor parte de su dieta. Pasta integral es un excelente complejo hidrato de carbono . Tiene un alto contenido en fibra y contiene el doble de la cantidad de hierro que la pasta normal. El arroz integral es otra de hidratos de carbono complejos que se recomienda,  es alto en fibra y vitaminas del grupo B.

Sandía

Tanto la pulpa como las semillas de la sandía son nutritivos para tratar de combinarlos juntos en un procesador de alimentos y hacer un jugo. La carne contiene vitaminas A, B y C, las semillas contienen selenio, ácidos grasos esenciales, zinc y vitamina E que ayuda contra el envejecimiento.

 Agua

Beber al menos 8 vasos de agua todos los días para mantenerse saludable. El agua nos ayuda a deshacerse de las toxinas y los materiales no deseados de desecho de su cuerpo.

No se fíe de la sed, esta sensación disminuye con la edad. Beber con frecuencia y elegir líquidos nutritivos, como frutas y verduras, 100% en jugo, leche descremada o leche baja en grasa, caldos, agua mineral y té. También puede obtener los líquidos de los alimentos, especialmente los que son líquidos a temperatura ambiente como la gelatina, helado de yogur, sopas, sandía, pepinos, naranjas, lechugas, tomates, etc.

Si quieres tener una piel hermosa, no olvides comer estos deliciosos alimentos, que aparte de ser ricos con excelentes para tu cuerpo.

A %d blogueros les gusta esto: