Prácticas peligrosas de belleza (cabello y uñas)

Los tratamientos de belleza pueden dejarnos siempre bellas, pero muchas veces desconocemos los resultados posteriores y negativos que nos pueden causar. Conoce aquí lo que hay detrás de un tratamiento milagroso para cabello y unas uñas en gel largas. Prácticas peligrosas de belleza (cabello y uñas)

Puedes haber oído la expresión «la belleza es dolor» o «hay que sufrir para ser bella», pero lo cierto es que hay una línea que nunca se debe cruzar en la búsqueda lucir siempre fabulosa.

Con productos químicos y avances tecnológicos, la industria de la belleza ofrece pestañas más largas, pelo liso, brillante y unas uñas largas y fuertes. Pero muchos de estos químicos son  peligrosos para la salud ¿cómo sabes lo que es seguro? Debemos comprender los riesgos implicados y las medidas de seguridad razonables que se pueden tomar, esa es la clave.

El pelo liso no tiene que venir a un alto costo

Si tienes el pelo muy rizado y rebelde, probablemente has tratado un gran número de productos para suavizar. También probablemente te ha tocado lidiar con un secador de pelo y regularmente freír el cabello con una plancha de hierro. Sin embargo, con todo este trabajo, un tratamiento como el Brazilian Blowout que promete un pelo liso durante meses y hacer que se arregle milagrosamente, pero ¿a qué precio?

Este tratamiento contiene un ingrediente activo en el proceso, que se utiliza como conservante de cuerpo por empresarios de pompas fúnebres, el formol es una sustancia química tóxica. La inhalación de sus vapores puede causar daño pulmonar y la exposición prolongada puede aumentar el riesgo de cáncer.

Luego de las advertencias de lo que puede causar este tipo de tratamiento, los centros de belleza han optado por utilizar queratina.

Sin embargo, Jenn MacDonald, estilista de celebridades de pelo y propietario del Salon en West Hollywood Nido, dice que muchas empresas dicen que tienen productos libres de formaldehído, pero cuando se aplica calor con una plancha de hierro, aún se reciben humos peligrosos. Por lo tanto, si has comprobado que en tu salón no están utilizando una fórmula de formaldehído, es vital asegurarte que no inhalarás gases nocivos.

Salón de riesgo, accidente cerebrovascular

Suena increíble, pero en realidad hay algo que se llama síndrome de salón de un derrame cerebral. Aunque es extremadamente raro, pero echar hacia atrás la cabeza cuando te colocan el champú en el salón, se ha relacionado con golpes en incidentes aislados.

En 1997, la revista médica «The Lancet» publicó un artículo que analiza el caso de una mujer de 42 años de edad que sufrió un derrame cerebral el día después de un lavado de peluquería durante el cual se extendió el cuello en el lavabo de cinco a seis minutos. El artículo indica que cuando el cuello está inclinado en un ángulo, se puede poner la tensión en las arterias que van al cerebro, lo que puede causar lágrimas y coágulos, que pueden conducir a un derrame cerebral.

En abril de 2004, la BBC informó que una mujer británica de 51 años de edad, sufrió un derrame cerebral fatal directamente después de la aplicación de un champú en el salón.

Por eso hay que ser cuidadosos cuando se eligen sillas, deben ser  cómodas y que no inclinen la cabeza hacia atrás en un ángulo y que además tengan mucho soporte para el cuello.

Gel Manicura

Evite las lámparas UV para secar el esmalte de uñas. Mantenga las uñas cortas para evitar que se astille.

Cantantes como Rihanna y Adele usan las uñas largas y son uñas de gel que gracias a la utilización de ellas, se han convertido  en una moda.

El tratamiento consiste en pulir ligeramente la superficie de la uña, la aplicación de un cepillo en gel sobre la uña natural  y dejar que se establezca bajo una lámpara UV. El resultado dura y deja uñas como una roca pulida y las protege como por dos o tres semanas.

En junio de 2010, ABC News informó sobre los peligros del gel en las uñas y señaló que algunos salones están dando falsas manicuras de gel mediante la creación de su propia mezcla peligrosa de la cola y polvo, en lugar de utilizar geles reales. El uso de sustancias químicas desconocidas, así como una técnica inadecuada causa riesgos en los clientes desprevenidos.

El informe de ABC News incluyó la historia de Jane Ubell-Meyer, que experimentó choques eléctricos, como sensaciones y espasmos musculares, a raíz de una manicura de gel de imitación.

Kimmie Kyees, manicurista de celebridades, que trabaja con Rihanna, Pink y Katy Perry, dice que para evitar falsas manicuras gel hay que familiarizarse con las marcas de uñas de gel, además hay que saber cómo se aplican y cómo se debe realizar el tratamiento.

La limpieza es también importante cuando se hace cualquier tipo de manicura y pedicura. Asegúrate de que la toalla está limpia y fresca. También asegúrate de que las herramientas son desinfectadas.

Las luces de uñas UV que utilizan para establecer la manicura de gel, podría ser un factor de riesgo para el cáncer de piel. Si realmente quieres uñas de gel, pero quieres evitar el riesgo relacionado con las lámparas UV, hay muchas marcas nuevas que establecen el uso de luces LED y es más rápido que la luz ultravioleta.

A %d blogueros les gusta esto: