Fáciles consejos para cuidar nuestra salud. Parte I

Son muchas las preguntas que nos hacemos tras haber sufrido algún tiempo de contratiempo con nuestra salud o ante diversas situaciones cotidianas, que aunque puede que no tengan demasiada importancia, pueden llegar a trastocar nuestro estilo de vida. Descubre algunos de ellos. Fáciles consejos para cuidar nuestra salud. Parte I

Mantener sexo después de haber padecido un infarto

La persona que ha padecido un infarto suele tener muchas preguntas en mente en relación al estilo de vida que tendrá que llevar a partir de ese momento y una de ellas, aunque suele ser de las menos expresadas, es si podrá tener una vida sexual plena y normal. La respuesta es sencilla: las relaciones sexuales podrán continuar con total normalidad, aunque eso sí, consultando siempre al médico y sin que ello suponga ningún tipo de pudor para que el paciente pueda deshacerse de sus temores. Si por otra parte, existe algún tipo de disfunción, es necesario tener muy presente que nunca se debe tomar ningún tipo de fármaco sin una prescripción médica.

Infusión de endrino para la menopausia

Una media cuchara pequeña de flores secas de esta plata por cada vaso de agua, resulta muy útil para apaciguar los trastornos que se hayan producido a causa de la menopausia, tanto a nivel psíquico como físico.

Hipertensión y pescado

Se han realizado algunos estudios que han sugerido que la asociación entre la reducción de la presión sanguínea y la ingesta de pescado o de ácidos grasos que sean poliinsaturados, es efectiva. Así se ha llegado a comprobar que el consumo de este tipo de aceite que produce el atún, la caballa o el salmón, llega a contrarrestar los efectos de la presión sanguínea elevada. Se recomienda, por tanto, consumir este tipo de pescado durante dos veces por semana como mínimo y si es posible, cuatro veces.

El ginseng y los productos estimulantes

Si te encuentras realizando cualquier tipo de tratamiento a base de esta sustancia, sea cual sea la forma en la que la estés tomando, debes recordar que no resulta conveniente que consumas al mismo tiempo ningún tipo de bebidas alcohólicas o de productos que sean estimulantes.

Sudor de manos

Para evitar este molesto trastorno, puedes poner a hervir una taza de agua con una cuchara y media de manzanilla para dejar reposar después durante unos diez minutos. Después cuela la solución obtenida y bébela. Si consumes esta infusión a diario durante unos veinte días aproximadamente, podrás observar los resultados.

Cuidado dental

Todas aquellas personas que se comen las uñas cuando se encuentran nerviosas, tienen muchas más posibilidades de padecer de bruxismo, trastorno que consiste en apretar los dientes de una manera inconsciente mientras se duerme, por lo que es necesario eliminar cuanto antes este hábito de nuestras vidas.

Infertilidad masculina

Usar ropa demasiado apretada, asistir de una manera recurrente a una sauna o pasar demasiado tiempo frente al volante de un automóvil, puede llegar a aumentar la temperatura del escroto, algo que está directamente relacionado con padecer infertilidad masculina.

A %d blogueros les gusta esto: