Preciosas ciudades amuralladas

Existen ciudades que viven detrás de impresionantes murallas que parecen sacadas de un cuento medieval o de una película, pero son reales y todas ellas declaradas como Patrimonio de la Humanidad. A continuación te vamos a mostrar algunas de las más bonitas ciudades repartidas por todo el mundo que se encuentran amuralladas.

Dubrovnik

Antiguamente la Ragusa romana, en la actualidad es una ciudad que se ha convertido en un imprescindible dentro de la costa mediterránea. Dentro de sus murallas poderosas se puede palpar su gran historia de más de mil años de antigüedad que han conseguido adornarla con cúpulas, palacios, callejuelas y conventos que lucen en todo su esplendor después de una minuciosa restauración. Hoy también es famosa por ser el escenario de la popular serie «Juego de Tronos».

Cartagena de Indias

El «corralito de piedra» es como llaman en esta ciudad a la muralla que la rodea y que antaño la protegía de los ataques de los piratas que querían asaltar este enclave comercial de gran prosperidad. Por aquí pasaban las riquezas que provenían de las montañas y que darían lugar numerosos palacios, iglesias, fortalezas y murallas.

Este destino turístico es una de las grandes joyas dentro de la arquitectura hispanoamericana colonial, así como el lugar donde se desarrolla la historia que se cuenta en «el amor en los tiempos de cólera» de García Márquez.

Jerusalén

Esta ciudad santa en cuyos barrios se van enredando y superponiendo rastros de las religiones principales monoteístas del mundo, sea probablemente el lugar en el que más se rece del mundo y donde se conviva en un equilibrio tan tenso.

De hecho para los judíos es el lugar que conquistó el Rey David en el año 990 a.C, o en el que su hijo, el rey Salomón, levantara el templo cuya destrucción continúan los judíos. Es la tercera ciudad, después de La Meca y Medina, más sagrada del Islam para los musulmanes y para los cristianos, es el lugar en el que Jesucristo vivió su martirio y después resucitó.

Ávila 

La cuna de Santa Teresa de Jesús o la ciudad de los caballeros como también se conoce a Ávila, es conocida universalmente por sus iglesias románicas, y por supuesto por sus murallas, que lucen espectaculares de día dando a las calles de este destino un increíble aspecto medieval, o de noche con sus luces espléndidamente iluminadas. Trasládate a la Edad Media recorriendo sus callejuelas adoquinadas y sus espectaculares cuestas, mientras te dejas seducir por el halo de magia y misterio que envuelve a Ávila.

Carcassone

Al llegar a la ciudad francesa de Carcassone hay que buscar la Cité, que se encuentra situada arriba. Impresiona desde cualquier punto por el que te acerques a este doble anillo de murallas con 26 torres en el exterior y 18 en el interior. Se aconseja comenzar el recorrido por la Puerta de Narbona con sus dos torres gemelas y su puente levadizo, y continuar el el laberinto de edificios medievales.

 

A %d blogueros les gusta esto: