Si te gusta regalar flores, cuidado con lo que pueden decir

Aunque no lo sepas, las flores hablan y son capaces de expresar sentimientos. Por eso es primordial saber lo que significan las flores que vamos a regalar. Descúbrelo con nosotros. Si te gusta regalar flores, cuidado con lo que pueden decir

El símbolo de las flores

Las flores desde siempre han sido simbólicas, pero fue durante la época victoriana cuando el simple hecho de regalar unas flores, se llegó a convertir en todo un arte. Desde ese momento, comenzó la práctica de un código floral en el que según el tipo de flor, el color, la colocación o incluso la cinta con la que se sujetaba el ramo, empezaron a expresar mensajes muy concretos.

Aunque hoy en día esta costumbre ya está en desuso prácticamente, lo cierto es que siempre quedan clásicos como por ejemplo la rosas rojas que se regalaban para para declarar un amor intenso o las rosas amarillas usadas en los comienzos de una relación. Las rosas de color blanco son ideales para regalar a las novias que se van a casar en muy poco tiempo.

Un color para cada sentimiento

Unas flores de color blanco simbolizan pureza y se encuentran asociadas con la estabilidad, la inocencia y la armonía. El color rojo simboliza pasión y amor; el amarillo envidia y celos y el color naranja es ideal para festejos y situaciones alegres.  Todo ello según el código mencionado anteriormente ya que si se entregan invertidas, pueden llegar a representar todo lo contrario.

Orquídeas para cualquier ocasión

Esta planta tan delicada y a la vez exótica, está cada día más de moda. Resulta muy apropiada para regalar incluso para un hombre. En este caso es aconsejable elegir unas orquídeas que sean discretas y poner especial atención a la maceta en la que estén sembradas, que debe ser transparente y sencilla.

Flores exóticas

No es necesario encontrarse en el trópico para conseguir unas flores exóticas. Se puede lograr un ramo vistoso con anturios, jengibres, aves del paraíso o heliconeas que resultan muy fáciles de encontrar en cualquier floristería. Son llamativas, grandes y de colores explosivos que van gritando fiesta. Además representan una opción perfecta para regalar cuando queremos compartir alegría, celebrar la buena suerte o dar la enhorabuena por cualquier acontecimiento.

Para los más supersticiosos

En este caso no se deben ofrecer flores secas, ya que hay quien piensa que al no ser frescas pueden llegar a transmitir vibraciones negativas. Sin embargo, sí que se pueden regalar crisantemos que según dicen, atraen como un imán la buena suerte. Las peonías, los girasoles, las caléndulas, las margaritas o los geranios rojos también valen para esto.

En cualquier caso lo más importante es que las flores gusten a aquella persona que las va a recibir y sobre todo, que se entreguen con mucho amor y cariño.

Como colofón final, una tarjeta con un mensaje que acompañe al ramo o a la maceta de flores que se vaya a regalar, formará parte de un regalo perfecto para cualquier ocasión, eso sí, sabiendo lo que significan las flores elegidas.