Pros y contras del maquillaje permanente

El maquillaje permanente es uno de los más escogido por las mujeres, pero te has puesto a pensar en los males qué puede causar o, los grandes beneficios que te puede traer. Si te respuesta es no, entonces no dejes de leer este artículo. Pros y contras del maquillaje permanente

El arte de la micropigmentación o maquillaje permanente se está volviendo muy de moda. Como el  nombre lo indica, este maquillaje no se lava, te ahorra tiempo y energía en su aplicación en la mañana o después de salir de la piscina.

osméticos permanentes dan un aspecto natural si se aplica por un técnico especializado con un toque suave, pero firme. Además, muchos técnicos ofrecen los anestésicos tópicos antes y durante el procedimiento, por lo que hay poca o ninguna molestia. Además hay una amplia gama de pigmentos naturales de color para adaptarse a tus necesidades, ya sea estética o reconstructiva.

El maquillaje se desvanece y pigmento se inserta sólo en la capa superior de la dermis, la piel es reemplazada durante un período de dos o tres años, por lo que el color se desvanecerá.

Razones por las cuales las mujeres están eligiendo el maquillaje permanente:

Puedes tener el maquillaje permanente aplicado al área de la ceja para ayudar a crear una ceja más completa y uniforme o, puedes tener el maquillaje permanente colocado como delineador para que tus pestañas parezcan más gruesas. Además, puedes hacer que el delineador de labios se quede tatuado perfectamente en los labios, incluso tener el labio tatuado por completo y así no tener que aplicar lápiz labial nunca más; no podemos dejar de mencionar que también es posible que la sombra de ojos permanente se aplique permanentemente a los párpados.

Aquí tienes otras razones por las que las mujeres prefieren este tipo de maquillaje:

* Si tienes un estilo de vida ajetreada y con poco tiempo para mantener la aplicación de maquillaje.

* Dificultades visuales, lentes de contacto, dificultad para maquillarse sin necesidad de gafas.

* Dificultad de aplicar el maquillaje correctamente.

* Alergia al rimel y el maquillaje.

* Los problemas de salud: las mujeres que han perdido sus cejas debido a la alopecia (una forma de pérdida de cabello) puede optar por tener «cejas» tatuadas, mientras que las personas con vitíligo (una falta de pigmentación en zonas de la piel) puede tatuarse  para ayudar a camuflar la condición.

* Las mujeres que disfrutan de los deportes acuáticos y actividades al aire libre.

* Los cambios del envejecimiento, como la artritis de las manos y las articulaciones.

* Las lesiones en el hombro o el cuello que hacen que sea difícil aplicar el maquillaje.

* Conveniencia. La capacidad de mirar bien las 24 horas del día. Para despertar con maquillaje.

Esas son las razones por lo que quizás se aplica este tipo de maquillaje, pero, ahora te dejo las complicaciones y riesgos de la pigmentación:

Al igual que con cualquier procedimiento cosmético, la micropigmentación conlleva riesgos que pueden incluir infecciones, problemas de expulsión, reacciones alérgicas, granulomas, formación de queloides y la complicación de resonancia magnética.

Las siguientes son las principales complicaciones que pueden resultar de maquillaje permanente:

* Infección: la distribución por equipos sin esterilizar y agujas pueden transmitir enfermedades infecciosas como la hepatitis y las infecciones de la piel causadas por Staphylococcus aureus («staph») las bacterias.

* Problemas de la eliminación: a pesar de los avances en la tecnología láser, la eliminación de maquillaje es un proceso laborioso, que generalmente incluye varios tratamientos y gastos considerables. La eliminación completa sin cicatrices puede ser imposible.

* Reacciones alérgicas: la FDA ha recibido informes de numerosas reacciones adversas asociadas con ciertos matices de la tinta en el maquillaje permanente, comercializado por un fabricante en particular. Sin embargo, cuando ocurren pueden ser particularmente problemáticas porque los pigmentos pueden ser difíciles de remover.

* Granulomas: son nódulos que se forman alrededor del material que el cuerpo percibe como extraños, como partículas de pigmento de maquillaje.

* La formación de queloides: si una mujer es propensa a desarrollar queloides (cicatrices que crecen más allá de los límites normales) estará en riesgo de formación de queloides por la aplicación de un tatuaje. Los queloides pueden formarse en cualquier momento si se lesiona o traumatizar la piel.

Complicaciones RM: existen informes de personas con maquillaje permanente que experimentaron hinchazón o ardor en las áreas afectadas cuando se sometieron a una resonancia magnética (MRI). Parece que esto ocurre sólo en raras ocasiones y aparentemente sin efectos duraderos. Existen otros informes que dicen que los pigmentos del tatuaje interfieren con la calidad de la imagen.

Esto parece ocurrir sobre todo cuando una persona con delineador de ojos permanente se somete a resonancia magnética de los ojos. La máscara puede producir un efecto similar. La diferencia es que la máscara se quita fácilmente. La causa de estas complicaciones, es incierta. Algunos  expertos han teorizado que son el resultado de una interacción con los componentes metálicos de algunos pigmentos.

Sin embargo, los riesgos de evitar una resonancia magnética cuando el médico ha recomendado una, es probable que sea mucho mayor que el riesgo de complicaciones de una interacción entre la composición magnética y permanente. Así que si tienes que hacerte una resonancia es mejor alertar al técnico antes de que te realices el examen médico.

El maquillaje permanente está ganando rápidamente popularidad. Si bien hay muchas razones para obtener el maquillaje permanente, hay razones para no aplicárselo. Por lo tanto, es necesario que estudies los pros y los contras antes de decidir si te tatúas o no este tipo de maquillaje.

 

A %d blogueros les gusta esto: