Pudin de pollo con guisantes

Pudin de pollo con guisantes Ingredientes: 400 grs. de pechuga de pollo, 100 grs. de queso blanco del de untar, 200 grs. de guisantes cocidos, 1 dl. de nata líquida, 10 grs. de mantequilla, 1 yema de huevo, 2 claras de huevo, 2 cucharadas de pan rallado, un par de ramitas de estragón y sal.

Aparta la grasa del pollo, así como cualquier hueso que pueda tener, y ponlo en el vaso de la batidora u otro recipiente adecuado. Bátelo junto con la yema, las claras, el estragón, el queso y un poquito de sal. Cuando esté batido añade la mitad de los guisantes y mezcla bien.

Unta un molde rectangular con la mantequilla. Echa también un poco de pan rallado para que no se pegue y vierte en él la masa.

Precalienta el horno durante 10 minutos y mete el molde al baño María, dejándolo cocer unos 40 minutos. Deja que se enfríe.

Tritura la otra mitad de los guisantes junto con la nata y una pizca de sal, de tal manera que quede una crema fina.

Cuando el pudin esté frío sácalo del molde (no lo hagas mientras esté caliente, ya que se rompería). Córtalo a rodajas y sírvelo con la crema de los guisantes por encima. Lo puedes servir templado o frío.

A %d blogueros les gusta esto: