Colas de rape con salsa de tomate

Se trata de una receta para cocinar colas de rape, muy fácil y sin ninguna complicación. Puedes usar colas de rape congeladas, cuidando de descongelarlas bien antes de la maceración. Colas de rape con salsa de tomate Ingredientes para 4 personas: 4 colas de rape, medio vaso de brandy o coñac, 1 vaso y medio de caldo de pescado (mejor si lo haces tú), 2 cebollas, 2 dientes de ajo, 4 ó 5 tomates, un poco de pimentón rojo dulce, 4 cucharadas de perejil picado, aceite de oliva y sal.

Pon sal en cada una de las colas, espolvoreándolas con un poco de pimentón rojo dulce. Échale también por encima un chorrito de aceite de oliva. Seguidamente, envuelve cada cola en papel de aluminio y déjalas en el frigorífico durante unas dos horas, para que maceren.

Una vez pasado este tiempo, pon una cazuela de barro al fuego, con aceite de oliva, y echa las cebollas picadas, los ajos también picados y los tomates rallados, Añade también el perejil. Deja sofreír a fuego lento.

Cuando veas que el sofrito está consistente, echa el coñac o brandy y deja que se evapore el alcohol. Echa el caldo de pescado y, cuando empiece a hervir, desenvuelve las colas de merluza y ponlas en la cazuela. Deja cocer a fuego suave unos 10 minutos por cada lado, procurando que no se rompan al girarlas y añadiendo más caldo o agua si se queda sin líquido. Sirve bien caliente.

A %d blogueros les gusta esto: