Que el frio no sea una excusa

Durante esta época invernal, un buen accesorio para usar y complementar un atuendo, además de proteger del frío, son los gorros o sombreros, pero sería aun mejor si se usara en cualquier estación o para alguna ocasión, sin tener excusa para dejarlo en el ropero. Que el frio no sea una excusa No hay nada más importante para las mujeres que mantenerse abrigadas durante el invierno, pero ¿por qué no aprovechar para verse elegantes a la vez? Para esta temporada los sombreros y gorros se han vuelto pieza indispensable en el closet de cualquier mujer, aprovechando así la gran variedad que existe.

Se está imponiendo el uso urbano, hace algún tiempo solo se podían ver en las pasarelas de moda y aún así causaban sensación, pues eran el punto de atracción y es por ello que si se usa en cualquier contexto, también llaman la atención, miradas y hasta envídia de que otra chica se vea más linda y con estilo.

Dependiendo del estilo de cada una, hay materiales, diseños y tamaños que se adecuan a cada personalidad y situación, y lo bueno es que pueden ser de tipo formal o informal, adecuandose a cualquier morfología femenina, pues afortunadamente no tienen limitaciones para ninguna y siempre se verán bien.

Para un look formal pueden usarse de paño adornados con cintas, llamados sombreros Fedora, o los gorros de tipo marinero que darán a cualquier mujer un toque de sutileza, elegancia y a veces sensualidad por medio de un pequeño accesorio que no desencaja en su vestimenta. También se encuentran los sombreros de Killah que son extremadamente elegantes, se encuentran en diferentes materiales, ofreciendo un look casual pero elegante al mejor estilo francés, diseñado principalmente en tonos marrones, piel, azul y negro, acordes con la temporada actual.

Para un aspecto más informal, las Gorras Caps por ejemplo, dejan a nuestro alcance gran cantidad de modelos en gorros y sombreros con mucho más estilo. En el mercado hay desde los gorros Aviador, ideales para el frio, y en especial para usarse en zonas de baja temperatura.

Por otro lado, están los sombreros y gorros de Pull & Bear, que encantan e incluyen boinas tejidas o de estampado en leopardo, gorros de aviador, o los sombreros de angora con pluma a base de lazos, con cinta de pañuelos y hasta gorros de punto con estampado. En fin, existe un amplio surtido para combinar con tu estilo, dar brillo al atuendo, a tu cabeza y adornar tu peinado para completar un buen look en invierno. 

Pero hay que tener en cuenta el factor “limpieza”, pues si se usan constantemente, también hay que lavarlos de igual manera, además que el cabello y cuero cabelludo por tener un elemento que impide su respiración normal tiende a activar más las glándulas sebáceas, producir grasa y hacer que el cabello este sucio y con una constante piquiña en la cabeza. 

No obstante, hay restricciones o normas de educación básicas cuando se emplean gorros y sombreros, por ejemplo en situaciones extremadamente formales como el saludo a alguien que represente gran relevancia o se escuche el himno nacional, y por otro lado los de tipo mas informal, según algunas personas no pueden ser usados en iglesias o restaurantes, por ser sinónimo de mala educación. 

Pero de una u otra manera, no hay que limitar el uso de los gorros solo por el invierno, pues son un hermoso y llamativo accesorio que puede ser ajustado a cualquier época y ocasión.

A %d blogueros les gusta esto: