¿Qué hacer si te has enamorado del ex de tu amiga?

Si después de romper tu amiga con su pareja has comenzado a sentir algo por él, apuesta por seguir una serie de pasos para poder ganar su amor sin perder nada, incluida su amistad. ¿Qué hacer si te has enamorado del ex de tu amiga? Ser realista 
Antes de que intentes tener una relación con la anterior pareja de una amiga tuya, algo que puede convertirse en una verdadera hazaña, lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que existen posibilidades de que él te corresponda. Si es el caso, ármate de valor y descubre lo que tienes que hacer.
Considerar el tiempo
Es fundamental tener en cuenta el tiempo que ha transcurrido desde que él y tu amiga terminaron su relación de igual manera que el estado emocional de ella. Si la relación fue algo superficial y ella no se llegó a involucrar demasiado, seguro que cuentas con luz verde para poder actuar. Pero si fue algo especial para ella, el tiempo se convierte en algo clave. Así por ejemplo un año puede ser un período bastante respetable para intentar comenzar una relación con su ex.
Conocerle
Debes ir despacio y mantener la calma mucho más que si se tratara de cualquier otro chico, pues debes asegurarte muy bien que realmente vale la pena antes de arriesgarte a que tu amiga pueda sufrir. Comienza con citas que sean sencillas de controlar como por ejemplo un desayuno en cualquier sitio concurrido que te ayudará a conocerlo algo mejor.
Aclarar los sentimientos 
Siempre debes tener presente que la prioridad tiene que ser tu amiga ya que los romances normalmente tienen una fecha de caducidad y las amistades suelen ser para toda la vida. Hazte la pregunta de si este chico solo te atrae por la emoción de vivir algo prohibido o si por el contrario existe de verdad una conexión entre ambos.
Controlar los posibles daños
Existen varias cosas que puedes hacer para intentar reparar los daños que hayas causado en la relación con tu amiga. Por ejemplo debes evitar presumir de tu nueva relación en las redes sociales, buscarla para realizar actividades divertidas que logren reforzar vuestra amistad, no desahogarte con ella hablando de asuntos íntimos sobre vosotros dos y por supuesto deberás darle el tiempo que necesite antes de invitarla a cualquier plan en los que su ex y tu nuevo chico esté presente.
Ante todo disfruta
Aunque al principio esta nueva situación puede resultar muy rara para todos, ten en cuenta que el tiempo te va a ayudar y si consigues que tu relación prospere, el dejará pronto de ser su ex para convertirse en “tu chico”. Sé prudente y paciente pero a la vez disfruta de este nuevo amor que ha llegado a tu vida.
Consejo
En cualquier caso si tu amiga no ve con buenos ojos que salgas con su ex porque todavía sigue sintiendo algo por él, lo más aconsejable es que des marcha atrás, ya que como hemos comentado y todo el mundo sabe, los relaciones sentimentales no suelen ser eternas y una amistad de verdad está hecha para que dure toda la vida. 

A %d blogueros les gusta esto: