¿Qué tan seguro es del sexo durante el embarazo?

El sexo durante el embarazo es generalmente seguro, con pocas complicaciones, la mayoría de las médicos recomiendan tener sexo para tener un parto sin complicaciones. ¿Qué tan seguro es del sexo durante el embarazo?

Durante el embarazo, las hormonas y el aspecto de una mujer sufre un cambio dramático. Ella se convierte emocionalmente sensible a veces. Los cambios hormonales y químicos se preparan para la concepción, el embarazo y la maternidad. La conciencia de que está embarazada crea nuevas aspiraciones y las relaciones sexuales bajan y dejan de ser una prioridad.

Factores de riesgo: 

El sexo es considerado seguro durante todas las etapas de un embarazo normal. Por supuesto, sólo porque el sexo es seguro durante el embarazo no significa que necesariamente tengas que tenerlo. Los factores de riesgo más comunes incluyen:

– Antecedentes o amenaza de aborto involuntario.

– Una historia de trabajo de parto prematuro (que ha dado a luz a un bebé antes de las 37 semanas) o signos que indican el riesgo de parto prematuro (como contracciones uterinas prematuras).

– Sangrado vaginal inexplicado, descarga, o calambres.

– Pérdida de líquido amniótico (el líquido que rodea al bebé).

– Placenta previa, una condición en la cual la placenta (la estructura rica en sangre que alimenta al bebé) está tan abajo que cubre el cuello uterino (la abertura del útero)

-Incompetencia cervical, una condición en la que se debilita y se dilata el cuello del útero (se abre) prematuramente, aumentando el riesgo de parto prematuro o aborto involuntario.

-Embarazos múltiples (gemelos, trillizos, etc.).

-En casos raros, algunos tipos de actividad sexual que introduzca aire en la vagina pueden dar lugar a un coágulo sanguíneo en el útero que suele ser mortal.

-Cualquier contacto sexual debe ser evitado si la mujer o su pareja ha estado expuesto o tiene confirmación de una enfermedad de transmisión sexual o VIH . El uso de un condón y un espermicida se recomienda si la actividad sexual no se puede evitar.

Cómo hacer que el sexo sea placentero durante el embarazo 

Las prácticas sexuales quizás no tengan que cambiar durante el embarazo. El movimiento y la penetración de las relaciones, en sí mismo, no le hará daño al bebé. Su bebé está protegido por el abdomen y las paredes musculares del útero. El bebé también está amortiguada por el líquido en el saco amniótico. 

Compruebalo por ti misma:

La posición del misionero común puede llegar a ser incómodo y garantiza teniendo en cuenta otras posiciones, como de lado a lado o tú estando en la parte superior.

– Durante las 40 semanas de embarazo, es normal que el deseo sexual suela ir y venir, eso normal por los cambios en tu cuerpo. Puedes sentirte cohibida porque el vientre crece. Pero puedes sentirse más sexy con senos más grandes y más llenos.

-Es normal experimentar una falta de lubricación durante el embarazo, los niveles hormonales cambian. Esto puede hacer que el sexo sea bastante incómodo. El uso de un lubricante puede ayudar. Y no te olvides, el sexo no se limita a las relaciones en paz. Disfruta de actividades alternativas de placer. La estimulación manual es seguro y agradable durante el embarazo.

Al igual que con todos los aspectos de la salud y el embarazo, consulte con su médico sobre los detalles, ya que algunos embarazos no caen en categorías de mayor riesgo en donde el sexo estaría prohibido. El sexo es una parte importante de la relación y la intimidad, por lo que se abre en discusión de qué funciona y qué no al tiempo que tu pareja aprecie los cambios en el cuerpo y las nuevas sensibilidades.

Cierto potencial, pero poco frecuentes, los riesgos de tener relaciones sexuales durante el embarazo prematuro incluyen: labores de parto , inflamación pelvica, hemorragias en la placenta previa (cuando la placenta cubre parte del cuello del útero) y coágulos sanguíneos. 

A %d blogueros les gusta esto: