Rápido y fácil: Calamares al ajillo

Aprende a preparar este fácil y nutritivo plato que te ayudará a mantener la línea sin privarte de una de tus comidas preferidas: los calamares.
Además, esta receta te simplificará la preparación tanto, que ¡ni tu misma podrás creertelo! Rápido y fácil: Calamares al ajillo La receta que te traigo hoy, es muy sencilla, y va destinada a todas aquellas a las que le encanten los calamares, y que, además quieran cuidar su línea.

Lo cierto, es que son afortunadas, ya que este alimento, además de ser muy sano, es extremadamente ligero, y apenas aportará grasas a tu dieta. Sin embargo, el problema de los calamares, aparece cuando los rebozamos y freímos en aceite, así que, en este plato, tendremos todo el sabor de este molusco, renunciando solamente a su rebozado, sustituyéndolo por una condimentación incluso más sabrosa; el ajillo.

Además, no tienes ninguna excusa para no probar esta receta, ya que, su preparación es absolutamente sencilla, y no te llevará más de 15 minutos en la cocina.
La clave: el uso de uno de los electrodomésticos más veloces, limpios y sencillos de manejar que hay en nuestra cocina: El microondas.

Presta atención, estos son los ingredientes que necesitarás adquirir para que nuestra deliciosa receta consiga un éxito seguro:

  • 1/2 kilo de calamares
  • 1 Dl. de vino blanco
  • 5 dientes de ajo
  • aceite
  • sal
  • vinagre
  • pimienta y perejil.

Una vez que te hayas hecho con ellos, solamente tienes que guiarte por estos sencillos pasos que te resumo a continuación, y unos ricos calamares al ajillo no tardarán en llegar a tu mesa:

  1. En una fuente limpia los calamares y pártelos en trozos pequeños. Condiméntalos con el ajo, picadito en pequeños trozos y un chorrito de aceite.
  2. Ahora mételo en el microondas durante 6 minutos aproximadamente.
  3. Cuando se cumpla este tiempo, sácalos y revuelvelos mientras añades el vino blanco, el vinagre, la sal, la pimienta y si quieres, un poco perejil picadito, que también le irá muy bien.
  4. Por último, vuélvelo a meter al micro otros 6 minutos más. Y cuando el reloj de la alarma, ya tendrás lista tu exquisita creación culinaria.

A %d blogueros les gusta esto: