Rompe con mitos poco saludables y mejora tu alimentación

Practicas ejercicio y te cuidas por fuera por dentro pero aún así tienes muchas dudas sobre tu nutrición que te hacen pensar que algo estás haciendo mal. Te ayudamos a resolver las más comunes. Rompe con mitos poco saludables y mejora tu alimentación

– Té verde, ¿es tan beneficioso como dicen?

Lo cierto es que el té verde cuenta con numerosas virtudes entre las que destaca que actúa como un excelente antioxidante, es un anticoagulante natural, regula el colesterol y previene la formación de las caries, además de ser diurético y de hidratar la piel. Pero no se debe abusar de él ya que cuando se toma en exceso puede disminuir la absorción del hierro y el aprovechamiento de la vitamina B1.

– ¿Cuántos huevos puedo tomar a la semana?

Se recomienda alternar el consumo de los huevos con el de la carne, el pescado y el marisco. Lo más aconsejable es consumir como máximo entre tres y cuatro raciones de huevo a la semana.

– Alimentos bien conservados en el frigorífico

La duración aconsejable de los alimentos dentro del frigorífico variará dependiendo de cada uno. Así por ejemplo el pescado fresco y la carne picada debe conservarse solamente un día. La carne ya cocida o cruda y el pescado cocido, puede conservarse entre dos y tres días. La leche esterilizada o pasteurizada que ya esté abierta, los postres caseros y las verduras cocidas, entre tres y cuatro días. La verdura cruda y las conservas abiertas de cuatro a cinco días. Hasta cinco días se pueden conservar los platos ya cocinados y de dos a tres semanas los huevos.

– ¿Cuánto agua hay que beber?

Es primordial beber como mínimo ocho vasos al día lo que es el equivalente a dos litros. Esta bebida es necesaria para el buen mantenimiento del organismo, siendo la más eficaz para calmar la sed. Si no se consume puede provocar problemas para la salud, afectando al correcto funcionamiento de los riñones, provocando retención de sodio, provocando estreñimiento y ralentizando la circulación sanguínea. También puede provocar dolor de cabeza y reducir el rendimiento mental y físico.

Puedes tomarla directamente como tal o tomarla en alimentos que la contengan como las frutas, las leches o las verduras. Los zumos y las infusiones también son una excelente alternativa.

– Cocinar con el microondas

El empleo del microondas es seguro. Este aparato calienta cualquier alimento mediante el uso de ondas electromagnéticas que hacen que las moléculas de éstos de “froten” entre sí y se calienten. Una vez se abre el microondas las ondas se paran.

– ¿Es bueno consumir edulcorantes?

Los artificiales son muy útiles en algunos casos concretos como por ejemplo en las dietas especiales para adelgazar o para las personas diabéticas. Si no se da ninguno de estos casos, no es necesaria su utilización. De todas formas, se puede estar muy tranquilo si se consumen de una manera moderada.

– ¿Cómo depurar el hígado?

Plantas como la alcachofa o el boldo logran estimular las secreciones digestivas, sobre todo las de la vesícula y las del hígado, ayudando a que se digieran las grasas y a depurar el organismo.

A %d blogueros les gusta esto: