El café con mantequilla, la última moda

c1El “bulletproof coffe” se trata de un café que se toma con mantequila ecológica y con aceite de palma y de coco y que se encuentra inspirado en el té de yak que se toma en la región del Himalaya.

Aunque esta bebida llega a desafiar las maneras correctas en nutrición, lo cierto es que sus admiradores dicen que consumiéndolo se adelgaza y se consigue mantener la energía durante todo el día. Este “café a prueba de balas” como su traducción indica, se trata de un café con dos cucharas pequeñas de mantequilla ecológica y sin sal y otra cuchara pequeñas de una mezcla de aceites de palma y de coco y que se está poniendo muy de moda entre los americanos en los últimos tiempos a la hora de desayunar.

Información general

David Asprey es su creador, un ejecutivo norteamericano que durante un viaje al Himalaya bebió una taza de té con mantequilla de yak, un bóvido del Tibet, un día que se encontraba sin fuerzas, y como le resultó tan energizante, adoptó la receta y más tarde la vendió en su país, pero en lugar de té, utilizó el café, una bebida bastante más consumida en Estados Unidos.

Este producto que ha conseguido un éxito arrollados y que se vende ya por todo el mundo, también tiene poder adelgazante, basándose su teoría en la misma que tiene la dieta Atkins, es decir, que como el cuerpo no tiene ninguna reserva de hidratos durante las mañanas, se encuentra obligado a quemar las grasas para conseguir más energía. Y la combinación de grasas que contiene este café ayuda a que el apetito se controle y por lo tanto el peso, y a aumentar los niveles de energía y de alerta, durante seis horas como mínimo, después de su consumo.

Cómo prepararlo

Mientras llega a España, te recomendamos que prepares en casa tu propia versión. Para ello mezcla café, (si puede ser ecológico mejor), con dos cucharas pequeñas de mantequilla sin sal y una cuchara de aceite de coco virgen. Bate todo bien y conseguirá un café con leche espumoso y muy cremoso.

Pero lo cierto es que nutricionistas y médicos están en contra de esta bebida declarando que una taza de café con mantequilla no puede sustituir un desayuno equilibrado y que además contiene muchas grasas saturadas gracias a la mantequilla.

Conclusión

En el Tibet, el té de mantequilla de yak, es muy consumido, ya que se pueden tomar seis tazas o más cada día por persona. Esta bebida ancestral que se elabora con té, sal y agua con mantequilla de yak, todo batido, tiene un poder muy saciante según los tibetanos y les ayuda a mantenerse bien hidratados especialmente en las zonas de gran altitud. El problema es que la mantequilla de este animal no es la misma que la de vaca y por supuesto, que el estilo de vida de los tibetanos no es es nuestro de igual manera que tampoco lo es su clima.  Lo que queremos decir, es que lo que funciona en el Tibet falta por demostrarse aún en el mundo occidental.