Razones por las que la cirugía plástica no es la respuesta de tu autoestima baja

Aquí te dejo algunas de las razones que existen para que sepas que la autoestima baja no subirá con una cirugía plástica Razones por las que la cirugía plástica no es la respuesta de tu autoestima baja

Algunas mujeres consideran que la cirugía plástica debe aplicarse en varias partes de sus cuerpos, pues creen que a través de ellas pueden verse más joven o más atractivas. Básicamente, ellas están en busca de un medio para aumentar su autoestima al mejorar los aspectos físicos de sus cuerpos. Aquí hay algunas razones por lo que la cirugía plástica no es la cura para la mejora del autoestima.

1. La confianza viene dentro de ti

La cirugía plástica puede acentuar ciertas partes del cuerpo, pero esta confianza es probable que sea temporal. El atractivo físico da el tipo de confianza que se limita a ayudar a que te presentes al mundo. No es el tipo de estima y auto-confianza que te ayudará a navegar a través de tiempos difíciles. La confianza verdadera viene a través de la experiencia, ensayos y sfuerzo, no por pasar por el quirófano.

2. La cirugía plástica no es garantía de un alta autoestima

Si estás convencida de los efectos mágicos de la cirugía plástica, ¿alguna vez has pensado en lo que pasaría si esos efectos mágicos no funcionan en tu vida? La cirugía plástica no viene con un un certificado de garantía. 

3. La cirugía plástica puede quedar mal

No todas las cirugías plásticas se realizan correctamente. Hay momentos en que una cirugía podría ir mal, muy mal y tienen terribles efectos secundarios. Si eres  víctima de esta situación, imagina lo mal que tu autoestima se verá, llegará a tal punto que se reducirá a un nuevo conjunto.

4. La cirugía plástica puede crear percepciones poco realistas

La cirugía plástica puede mejorar tu aspecto y te hace sentir más atractiva, pero puede ser un arma de doble filo. Los estudios han demostrado que las mujeres pueden llegar a ser adictas a pasar por el quirófano. Se puede llegar a una etapa en la que se cree que la única manera de seguir adelante en la vida o interactuar con las personas, es mediante el constante perfeccionamiento de cómo se miren. Tal percepción irreal puede llegar a ser perjudicial.

A %d blogueros les gusta esto: