Remedios para eliminar toxinas y conseguir ganar más vitalidad

Cuando existe un exceso de las sustancias de desecho, éstas pueden llegar a provocar fatiga, dolor de cabeza, trastornos intestinales, que nuestras defensas de debiliten y un sinfín de problemas varios en nuestro organismo. Siguiendo algunos consejos no sólo conseguiremos activar nuestros órganos de depuración sino que conseguiremos aumentar también nuestro nivel de energía. Remedios para eliminar toxinas y conseguir ganar más vitalidad

Crema de calabaza. Depurativo natural

Esta hortaliza es la tercera más rica en potasio, mineral que logra aumentar la eliminación de las toxinas mediante la orina. Una sólo ración de calabaza nos aporta también un 20% de la fibra necesaria y aconsejable de consumir al día, con lo que consigue arrastrar los residuos que se han ido acumulando en el intestino. Hirviéndola con un apio y un puerro al vapor y triturándola después en su propio caldo de cocción, condimentada con un poco de romero y de aceite de oliva, constituirá un sano manjar para nuestro organismo.

Alga espirulina para combatir el cansancio y la debilidad

Esta alga es un concentrado de algunos compuestos que nos ayudan a desintoxicar nuestro organismo de metales como el plomo presente en el tabaco o el mercurio presente en los pescados azules de gran tamaño. Tomar comprimidos de estas algas está especialmente indicado en personas que tienen mucha fatiga o que sientan debilidad o apatía.

Tisana de alcachofera para el hígado

Las hojas procedentes de la alcachofera tomadas en infusión mejora el trabajo del hígado para desintoxicar nuestro organismo a la vez que incrementa las sustancias  de deshecho expulsadas por la orina. Junto con el diente de león, estas hojas mejoran la filtración del hígado y sus funciones, algo especialmente indicado si se sufre una sobrecarga por un exceso de alcohol, de grasas o de fármacos.

Sopa de Miso

Según los expertos en esa materia, una acumulación de toxinas en nuestro intestino es la principal razón de un envejecimiento precoz. Si tenemos las defensas muy bajas o si contamos con algún problema de tipo intestinal, podemos tomae una o dos veces por semana una sopa de miso. Gracias a que cuenta con soja fermentada, se favorece el equilibrio de nuestro ecosistema intestinal. En caso de fumar, de abusar de las grasas animales, de dulces o de alimentos de tipo industrial, esta sopa cuyo origen es oriental, nos aportará numerosos beneficios.

Depurar nuestro organismo también beneficia a nuestra piel

Una intoxicación interna es en un 80% de los casos la responsable de sufrir acné, un fuerte olor corporal, psoriasis o piel atópica, entre otras ya que cuando los sistemas para desintoxicar nuestro organismo no dan abasto, es el momento en que la piel comienza a actuar como un depurador de emergencia.

Para depurarnos correctamente debemos aumentar el consumo de clorofila en primer lugar, pigmento que además de combatir el estreñimiento, mejora el estado de nuestra piel, revitalizando el cutis y reduciendo el olor corporal. Si seguimos una dieta que sea pobre en verduras, en algas o en germinados, está especialmente indicado el consumo de clorofila en comprimidos o en forma líquida.

También podemos beber infusiones preparadas con bardana que nos ayuda a combatir el acné, la dermatitis de tipo seborreico y los eczemas desde el interior de nuestro organismo.

A %d blogueros les gusta esto: