Existen infinidad de maneras de preparar unas patatas rellenas, dependiendo de los ingredientes que tengas por casa y de tu propia imaginación. De cualquier forma a continuación de damos algunas ideas de cómo consumir patatas para que no siempre sean fritas o en forma de puré.
Receta número 1
Vamos a ver cómo podemos preparar unas patatas rellenas con salchichas. Esta receta, además de encantar a toda la familia, es muy sencilla de preparar y no se necesita mucho tiempo para hacerlo.
Los ingredientes necesarios para seis personas son:
- Doce patatas
- Doscientos gramos de salchichas
- Doscientos gramos de champiñones
- Cincuenta gramos de beicon
- Un huevo
- Una cebolla
- Harina
- Un vaso de vino blanco
- Doscientos cincuenta ml. de caldo de carne
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva
Comienza pelando las patatas para cortarlas por la mitad y proceder a ahuecarlas, con la precaución de dejar las paredes algo gruesas para evitar que se desarmen. A continuación se pican los champiñones y el beicon y se colocan en un bol para añadir las salchichas desmenuzadas.
En una sartén con aceite de oliva, se saltea la mezcla anterior y se salpimenta, añadiendo al finalizar la cocción el huevo batido.
Se retira del fuego y se deja enfriar para proceder después a rellenar cada una de las mitades de las patatas. Se pasan éstas por harina y se fríen. Cuando estén fritas se colocan en una cazuela y en la misma sartén en la que se han frito las patatas se sofríe una cebolla cortada en tiras. Cuando comience a tomar un color dorado, se echa el caldo y el vino y se deja cocinar durante unos minutos. A continuación se vuelca esta salsa sobre las patatas y se vuelven a cocinar hasta que estén bien tiernas.
Receta número 2
Esta receta es ideal para prepararse una sola persona por su rapidez y sencillez, perfecta para elaborar al llegar a casa tras un día de trabajo.
Los ingredientes por persona son:
- Una patata
- Cinco champiñones
- Una zanahoria
- Media cebolla
- Una cuchara de leche
- Aceite de oliva y sal
- Cincuenta gramos de mortadela o de salchichas
- Queso rallado
Se lava la patata y se cuece en agua con sal sin pelar y entera. Se cortan los champiñones en rebanadas al igual que las salchichas, se pela y ralla la zanahoria y se pica la cebolla.
En una sartén con aceite se fríen estos ingredientes y mientras tanto se parte la patata por la mitad y se vacía con cuidado. Con lo que se ha conseguido del interior de la patata se hace un puré con un poco de sal y de leche, para añadirlo después al sofrito anterior. Con la mezcla resultante se rellenan las dos mitades de la patata. Se echan unas gotas de oliva sobre ellas y el queso rallado, para colocarlas al horno durante cinco minutos hasta que el queso se haya derretido y se sirven bien calientes.