Bacalao con coliflor y patatas

El bacalao es un pescado que se puede preparar de miles de maneras: frito, en salsas diversas, en buñuelos, en croquetas, y todas las que se nos ocurran. Es muy consumido en nuestro país, e incluso forma parte de las recetas más tradicionales de algunas de nuestras comunidades, como en el País Vasco o en Cataluña. Recuerda siempre que cuando es salado debes conservarlo a 5º. Bacalao con coliflor y patatas Ingredientes para 4 personas: 4 lomos de bacalao, 1 coliflor, 1 kilo de patatas, 1 cebolla, 3 dientes de ajo, pimentón de la vera, aceite de oliva y sal.

El bacalao deberá estar desalado. Si no lo está, déjalo en agua toda una noche.

Pon una olla llena de agua al fuego y echa en ella la coliflor cortada a ramitos. Pela las patatas, córtalas en rodajas gruesas y échalas también en la olla. Sala y deja que vaya hirviendo, a fuego suave. Cuando lleve 15 minutos añade los lomos de bacalao, y deja hervir todo junto 5 minutos más. No lo dejes más rato, ya que el bacalao quedaría seco.

Una vez cocido, escurre sin tirar el agua de la cocción. Coloca los lomos de bacalao en una fuente y a su alrededor pon las patatas y los ramitos de coliflor.

Ahora coloca en el fuego una sartén con aceite de oliva y echa en ella la cebolla picada, dejando que se rehogue. Cuando la veas transparente añade los ajos laminados y un poco de sal,  y enseguida, antes de que los ajos cojan color, vierte por encima un vaso lleno del agua donde has cocido el bacalao y que habías reservado. Deja cocer 10 minutos a fuego suave, apaga el fuego y añade una cucharadita de pimentón de la vera, removiendo bien.

Vierte toda la salsa por encima del bacalao, la coliflor y las patatas que tienes en la fuente y sírvelo muy caliente.

A %d blogueros les gusta esto: