Recetas de zanahorias para luchar contra esos kilos de más

1Si queremos llevarnos bien con la báscula, tendremos que eliminar de nuestra dieta algunas de las “tentaciones” que a diario nos encontramos en el supermercado, aunque también es cierto que existen alimentos que son nuestros grandes aliados para hacerlo, como por ejemplo la zanahoria.

Zanahorias

Esta hortaliza es una fuente magnífica de vitaminas, minerales y carotenos, éstos últimos los culpables de su color naranja tan llamativo así como de sus propiedades antioxidantes. Por otra lado aporta solamente 37 calorías por cada cien gramos consumidos.

Consejos sobre las zanahorias

Si se van a comprar en bolsas de plástico, hay que sacarlas al llegar a casa y mantenerlas en un lugar fresco, limpiando antes su superficie con un trapo húmedo.

Si las zanahorias son muy pequeñas, se pueden comer incluso sin pelar, simplemente estando bien lavadas. Hay personas que en vez de pelarlas las raspan con un cuchillo, lo que hace que conserven todas sus sales minerales y sus vitaminas, pero conviene saber también que haciéndolo de esta manera, el sabor resulta más amargo.

A la hora de cocerlas, si se añade un poco de azúcar al agua de la cocción, estarás mucho más ricas y si se van a comer ralladas, se aconseja rociarlas con un poco de zumo de limón y así se evita que se oscurezcan. Si se van a cocer, hay que calcular entre diez y quince minutos, dependiendo de su grosor.

Receta de jamoncitos de zanahoria

Para preparar esta rica receta se necesitan los siguientes ingredientes:

-16 lonchas lo más finas posible de jamón serrano
-350 gramos de zanahorias
-100 gramos de mantequila
-sal gorda
-cebollino para decorar
-perejil picado
-50 ml. de aceite de girasol

Se mezcla el perejil con el aceite y se reserva. Se pelan las zanahorias, se lavan y se pican para calentarlas en una cazuela con agua y sal durante diez minutos aproximadamente. Se escurren y se baten con la mantequilla en una fuente. Se coloca una loncha de jamón sobre otra de tal manera que formen una cruz.

En el centro se coloca una porción de la mezcla anterior de las zanahorias y se doblan los brazos de la cruz que se ha hecho con el jamón hacia el centro para envolver el relleno. Se reparten los cuadrados de jamón en platos y se rocía con el aceite y el perejil y se termina decorando con el cebollino.

Sopa de zanahoria, calabaza y ternera picante

Para cuatro comensales se necesitarán:

-500 gramos de calabaza
-4 zanahorias
-2 ramas de apio
-1 cebolla
-2 dientes de ajo
-250 gramos de ternera
-1 litro de caldo de carne
-nata para acompañar si se desea
-cebollino

Se pela, lava y se pica la cebolla. Se pela y se pica el ajo. Se pelan las zanahorias, se lavan y se pican. Se pela la calabaza, se quitan las semillas y se cortan en dados pequeños.

A continuación se retiran los hilos de las ramas de apio y se quitan las puntas para cortarlos en dados aproximadamente del mismo tamaño que los de la calabaza y se desmenuza la ternera. En el aceite caliente se dora el ajo picado durante un minuto y se añade la cebolla para pocharla durante otros cinco minutos. Después se añade la zanahoria picada, el apio, el caldo de carne, los dados de calabaza y una vez comience a hervir, se baja el fuego y se cocina durante treinta minutos más.

Se tritura el resultado con una batidora y se pone en una cazuela con la carne desmenuzada para calentar durante tres minutos. Se monta la nata si se decide agregarla al plato y se añade a éste junto con los tallos de cebollino.

 

A %d blogueros les gusta esto: