Muffins de tortilla

m1Si estás buscando una opción distinta para un entrante o una alternativa divertida para los peques de la casa, o simplemente te apetece comer tortilla pero estás aburrida de prepararla siempre igual, te ofrecemos una serie de recetas donde vas a aprender a hacer muffins de tortilla.

Receta número 1

Lo bueno de esta receta es que puedes combinarla con el ingrediente que desees, ya sea con pollo picado, atún natural, carne picada, verduras crudas y ralladas, legumbres como guisantes o lentejas, etc. lo que sí que no puede faltar es el huevo.

Lo primero que tienes que hacer es un sofrito con ajo y cebolla y cocinar el ingrediente que hayas elegido. A continuación se echa en los moldes para muffins. Se baten dos o tres huevos y se echan por encima de los muffins hasta que tape los ingredientes. Se mete en el horno precalentado y se cocina durante unos 25 minutos o hasta que el huevo cuaje. Se retira del horno y se espera a que se enfríe para servir.

Receta número 2

En este caso necesitas medio kilo de patatas, media cebolla, tres huevos, dos cucharas de nata para cocinar, una cuchara de ajo en polvo, sal, perejil y dos pimientos asados.

Comienza pelando las patatas y cortándolas en cubos pequeños al igual que la cebolla. Se sofríen ambos ingredientes y se baten los huevos para añadirlos al sofrito. Se añade el ajo, el perejil, la sal y la nata para repartir toda la mezcla en los muffins y hornear durante quince minutos a 180 grados centígrados. Cuando el huevo esté cuajado se retira y se decora con los pimientos asados por encima.

Receta número tres

Esta opción es perfecta para una cena en casa o como entrante de un almuerzo de fin de semana. Puede comerse tanto frío como caliente.

Los ingredientes que se precisan son: un kilo de patatas, cinco huevos, cien gramos de pimientos rojos, cien gramos de pimientos verdes, una cebolla, ciento cincuenta gramos de panceta o chorizo, medio sobre de levadura en polvo, sal y aceite de oliva.

Se comienza troceando los pimientos y la panceta o el chorizo. Se corta la cebolla en juliana y las patatas en cubitos. Se fríe todo en una sartén con aceite. Se baten lo huevos y cuando el sofrito esté levemente dorado, se echan los huevos. Se precalienta el horno a 180º. Se echa la mezcla en los moldes previamente engrasados y se hornea durante diez minutos hasta que estén dorados. Se pueden servir con mayonesa, salsa de soja, ketchup o la salsa que prefieras.

Receta número cuatro

En este caso se necesita un kilo de patatas, media cebolla, cinco huevos, dos cucharas de levadura en polvo, una pizca de sal y pimienta blanca molida. Se pican las patatas y cebollas en cuadrados pequeños y se salpimentan. Se baten los huevos y se añade a éstos la levadura. Se fríen las patatas y cebolla y cuando estén tiernas se echan sobre los huevos batidos. Se precaliente el horno a 180º y se echa la mezcla en los moldes. Se hornean durante veinte minutos hasta que se doren y se retiran del fuego.

A %d blogueros les gusta esto: