Para tener en cuenta antes de comenzar una dieta

Hoy en día la belleza es protagonista de los pensamientos de todas las mujeres del mundo, y mal que nos pese, la delgadez es imprescindible, por no decir primordial, a la hora de ser consideradas Para tener en cuenta antes de comenzar una dieta Ponerse a dieta no es un juego de niños. Existe una tendencia generalizada a practicar dietas milagro sin ponerse antes en manos de un médico especialista. Grave error! Y es que cada vez son más los especialistas que advierten del peligro que puede traer cualquier tipo de dieta seguida sin la supervisión médica correspondiente. Las razones son obvias, pero muchos prefieren no prestarles atención. La elección de un régimen adecuado depende de factores tan específicos como la edad, los hábitos alimenticios anteriores, posibles problemas hormonales, haber seguido anteriormente otro tipo de dietas… Por eso en E-mujer hemos decidido darte una breve guía de información con el material que debes tener en cuenta antes de lanzarte a la aventura:

  • Dietas bajas en proteínas: La ingesta de proteínas es imprescindible en toda alimentación. No podemos prescindir de ellas, y es por eso que los vegetarianos deben consumir alimentos especiales y vitaminas para reemplazar la falta de ellas. Es más, no puede reducirse su consumo por debajo de los mínimos indispensables necesarios ya que ponemos en riesgo nuestra masa muscular y, consecuentemente, se pueden producir efectos negativos sobre nuestro cuerpo y nuestra salud.
  • Dietas hipocalóricas: Afectan tu ánimo y pueden provocarte fatiga y cansancio. Además, lentifican el metabolismo y dificultan posteriormente la eficacia de otras dietas ya que es un daño difícil de revertir.
  • Dietas desequilibradas: Pueden producir efectos negativos al hacernos perder masa muscular. Esto se debe a que si perdemos músculo, posteriormente necesitaremos menos calorías para subsistir y se hará más difícil la quema de las que ingerimos, por lo que, lo que no engordábamos antes con una determinada dieta, lo engordaremos tras una dieta desequilibrada.
  • Calorías vacías: Son aquellas que nos engordan sin aportar ningún nutriente. ¿Innecesarias verdad? Por esta razón es que deben evitarse las bebidas dulces, los jugos elaborados y el alcohol, dado a que estos alimentos poseen un alto nivel de este tipo de calorías.

Por eso recuerda que, antes de comenzar cualquier dieta, lo ideal es consultar con tu médico para que te recomiende cual es la adecuada para tu cuerpo y sobre todo, para mantener tu salud.

A %d blogueros les gusta esto: